La dureza del impacto que soportaron tanto el Alpine como su piloto, Fernando Alonso, en el accidente que el asturiano sufrió en el GP de Estados Unidos de F1, fue enorme. El español estaba acelerando al máximo, a estela de Lance Stroll, en plena recta. Se salió de la aspiración para completar su adelantamiento, pero justo en ese instante, Stroll se movió muy tarde y provocó una peligrosa colisión. Alonso vio como las parte delantera de su coche se levantaba y dijo haber pasado “miedo” porque no sabía cómo impactaría contra las barreras protectoras laterales. Finalmente, tras el choque lateral, llegó un golpe seco contra el suelo de sus dos ruedas delanteras. Parece increíble que el coche aguantara, y de igual manera, que Fernando pudiera continuar la carrera con fuerzas suficientes para realizar una remontada para el recuerdo que la FIA empañó con una polémica sanción posterior.
El asturiano salía de su coche exhausto por su esfuerzo titánico. Se sentaba encima de la rueda delantera derecha para tomar aire y reflexionar sobre lo ocurrido, un accidente del que dijo que estuvo rondando su cabeza durante “las últimas 20 vueltas”. El español se sentía afortunado por no estar en le enfermería y daba gracias por ello. Aunque no descartaba que la adrenalina de la carrera escondiera algún dolor que al día siguiente pudiera ser mayor. De hecho, poco después de la carrera, dijo sentir “algún dolor” y que prefería esperar a este lunes para ver si se encontraba bien.
“Ha sido duro. Hace unos minutos estaba bien y ahora tengo algo de dolor. Tengo que esperar hasta mañana para verlo bien”, comentó tras la carrera. Y según ha podido saber MD, este lunes, el asturiano ha confirmado sus buenas sensaciones y se encuentra bien, preparado para afrontar el GP de México de F1 de este fin de semana, sin ninguna sorpresa negativa en cuanto a su estado físico.
Todo en orden para el asturiano, que este jueves también aprovechó para hablar por primera vez sobre la polémica sanción que recibió en Austin, esperanzado de que en la audiencia que la FIA mantendrá este jueves con Alpine y Haas, se acepte la protesta presentada por el cuadro francés.