El gran impacto que está teniendo el Barça en los últimos años en el fútbol femenino no está pasando inadvertido y también ha generado algunas envidias en otros equipos y jugadoras, que ven como las azulgrana están lanzadas a marcar una hegemonía en Europa.
Una de las que se ha referido a la irrupción del Barça en el fútbol femenino es Ada Hegerberg, estrella del Olympique de Lyon y la primera ganadora del Balón de Oro en 2018, que en una entrevista al diario francés ‘L’Équipe’ ha querido reivindicar el legado de su equipo en las anteriores temporadas y manifestó que “también hubo fútbol femenino antes del Barcelona, y se jugó aquí durante años”.
“En Lyon sabemos lo difícil que es volver a ganar un título después de haber ganado el primero: lo hemos hecho cinco veces seguidas. Tenemos que volver a ganar para recuperar nuestro lugar en el fútbol mundial. Tenemos la oportunidad de hacerlo esta temporada”, añadió Ada Hegerberg, que también quiso recordar que “nunca hemos perdido contra el Barcelona”.
El Olympique de Lyon se impuso en la ida de semifinales de la Champions League al PSG (3-2) y podría ser el rival del Barça en la gran final, después de que las culés derrotasen con contundencia al Wolfsburgo (5-1) en el Camp Nou. Las palabras de Ada Hegerberg seguro que habrán llegado al vestuario del Barça y veremos si toman buena nota para motivarse con vistas a un posible cruce en busca del título de la Champions.