El RETAbet Bilbao Basket ya conoce a seis de sus siete rivales en la fase regular de la Champions League de la temporada 2020-21 tras el sorteo realizado esta mañana en Suiza.
El conjunto que dirige Alex Mumbrú ha quedado encuadrado en el Grupo D, en el que han caído equipos con historia en el baloncesto europeo. Los hombre de negro se medirán al AEK de Atenas, el Brose Bamberg alemán, el Hapoel Holon israelí, el Pinar Karsiyaka turco, el Cholet francés y el Fortitudo Bolonia italiano. A ellos se le unirá un conjunto procedente de las rondas previas de clasificación: Balkan (Bulgaria), Tsmoki Minsk (Bielorrusia), London Lions (Inglaterra) o Neptunas (Lituania).
En total hay cuatro grupos de ocho equipos cada uno. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los playoffs, mientras que los cuatro últimos clasificados quedan eliminados. El inicio de la competición está previsto para el próxima 13 de octubre.
El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, reconocía en una primera valoración la dificultad del grupo que le ha correspondido al cuadro bilbaíno: “El sorteo nos ha deparado un grupo difícil, en el que hay históricos del baloncesto europeo como el AEK de Atenas, el Fortitudo de Bolonia o el Brose Bamberg e incluso el Cholet, y se da la casualidad de que hay dos equipos en los que han jugado jugadores nuestros, como Rouselle en Cholet y Kulboka en Brose Bamberg. Son históricos del baloncesto europeo, países con mucha tradición de buen baloncesto y seguro que va a ser muy atractivo para el público y muy difícil para nuestro equipo”.
Source link