Ícono del sitio La Neta Neta

Duro revés para los Nets: Dinwiddie se lesiona de gravedad

Spencer Dinwiddie no lo ha querido descartar de forma explícita, pero los mejores augurios apuntan a que podrá volver a encontrarse al 100% de sus facultades físicas cuando arranque la temporada 2021-2022. Con un desgarro parcial de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, el jugador se perderá lo que resta de un curso que precisamente acaba de empezar.

Dinwiddie, pieza fundamental del esquema de Steve Nash e integrante del quinteto inicial ideal de los Nets de Kyrie Irving y Kevin Durant, pasará por quirófano la próxima semana para reparar el daño en su rodilla.

En la temporada 2019-2020, con la dupla estelar de Brooklyn lesionada, el jugador hizo un gran salto de calidad y promedió 20,6 puntos y 6,8 asistencias por encuentro. Esta temporada todavía no había encontrado su ritmo ante la reaparición de Kyrie y KD.

La lesión ocurrió en el tercer cuarto del partido de los Nets contra los Charlotte Hornets, cuando el jugador cayó con una mala postura tras un tiro a canasta.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

En su cuenta de Instagram, el jugador reflexionó sobre la lesión y su historia de superación. “En resumen estoy entusiasmado, porque me he ganado la vida superando los peores pronósticos. Estos pronósticos dicen que lo peor será que vuelva al 100% la próxima temporada”.

Pensando en el camino de los Nets hacia el título, Dinwiddie se mostró esperanzado sobre su posible participación: “Cosas más locas han pasado”. Steve Nash, entrenador de Brooklyn, también habló sobre la lesión: “Estamos muy tristes, es un golpe duro para él y, obviamente, para nosotros. Lo vamos a echar de menos, y lo sentimos mucho por Spence…”

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

No es la primera vez que el jugador de 27 sufre una lesión grave en su rodilla. En 2014 se rompió los cruzados de la rodilla izquierda en una acción sin contacto en un partido universitario y, cuando muchos le daban por finiquitado, logró entrar en el Draft, ser seleccionado y alcanzar su actual estatus.

El próximo año, con una opción de jugador de 12,3 millones de dólares, Dinwiddie puede elegir entrar en el mercado de agentes libres, donde su nombre es uno de los más buscados a falta de ver como marcha la recuperación de su nueva lesión.


Source link
Salir de la versión móvil