Como advierte el dicho, “los toros se ven mejor desde la barrera”, expresión perfectamente aplicable a Dwight Howard después de que este verano hiciera pública su afición por la tauromaquia asistiendo a una corrida de Borja Jiménez en Las Ventas en julio.
Aunque fuera ya de la NBA -camino de vivir su segunda temporada con los TaiwanBeer Leopards de Taiwán-, Howard sigue erre que erre con Nikola Jokic, insistiendo cuánto mejor es que él como fue de nuevo el caso en unas declaraciones de las que se hace eco Legion Hoops.
El pívot de 37 años se refirió las Finales de Conferencia de 2020 en las que los Lakers, campeones a la postre, se impusieron con claridad a los Denver Nuggets (4-1).
“Estoy feliz por Jokic. Pero todos los decíais en 2020, yo paré a este tío y no estaba en mi ‘prime’. Imagínate en mi prime. Sería incuestionable”, dijo, quedándose tan a gusto, Dwight Howard, quien en julio ya aseguró que él en su plenitud era mejor que el dos veces MVP.
El serbio registró en esa serie 22 puntos, 7,2 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos con un 53,7% en tiros de campo y un 37,5% en triples, mientras que el estadounidense firmó 8,2 tantos, 5 capturas, 0,2 pases de canasta, un 81% en lanzamientos y 0 triples. La única cifra en la que el tres veces Mejor Defensor de la NBA superó a Nikola Jokic, la de tiros de campo, pero tomando muchos menos (81-19).
Mirando los números, Dwight Howard, que tiene obsesión con Jokic, no puede sacar tanto pecho.