Dwight Howard ha publicado un comunicado a través del medio digital The Athletic, exponiendo su postura y opiniones respecto al debate de la reanudación de la NBA que se ha generado a lo largo de esta semana e indicando que su objetivo es “
crear conciencia y conseguir transparencia
” en una lucha de importancia vital.
“
No queremos parar la reanudación de la liga, es de necios pensar que podemos detener una potencia tan grande como la NBA
”, explica Howard. El jugador Laker ha sido, junto a Kyrie Irving, uno de los mayores detractores públicos del plan de la liga de reanudar la competición en Orlando.
Howard e Irving opinan que el país atraviesa un momento clave e histórico en el que la lucha racial es más importante que nunca y disputar la NBA podría distraer a la gente de la problemática en cuestión. “
Muchos compañeros tienen miedo de alzar su voz y expresar sus preocupaciones, queremos darles voz
”, declaró.
Además, Howard dejó un recado para los “líderes que tenemos” y su cuestionable actitud: “Desafortunadamente, la historia ha demostrado que a menudo los líderes solo se sirven a sí mismos y se olvidan de la gente a la que deben servir
”.
“
Por muy radicales que parezcan las palabras de Kyrie, tiene 100% la razón
”, continúa Howard, “y nosotros ya no somos esclavos, todos tenemos el mismo derecho a decidir lo que queremos hacer, sin guiarnos por la agenda personal de una sola persona”.
Según las últimas informaciones hasta 150 jugadores participaron en la videoconferencia que Howard e Irving lideraron para expresar sus dudas sobre el formato de la NBA en Orlando. En esta llamada, muchos jugadores se mostraron a favor de no celebrar esta fase final y aprovechar el momento para usar el escaparate del que gozan como atletas a favor del movimiento #BlackLivesMatter.
Source link