Los Golden State Warriors no serán los que repatrien a Dwight Howard. Según Shams Charania de The Athletic, no se espera que Golden State y Howard lleguen a un acuerdo antes del inicio de los entrenamientos. Los Warriors tienen ahora mismo como prioridad agregar un alero adicional, agregó Anthony Slater de The Athletic.
Jason Dumas, de KRON4 News, informó a principios de esta semana que Howard completó un proceso de entrevistas de dos días con los Warriors y estaba listo para entrenar con Draymond Green y Chris Paul en Los Ángeles el jueves. Dumas agregó que los jugadores veteranos de Golden State habían “dado el OK a la idea de incorporar a Dwight”. Precisamente Green fue el que confirmó las informaciones que hablaban sobre la no llegada de Howard, deseando que algún día “dejara de filtrarse todo”.
Howard está lejos de su prime, de aquellas épocas en las que ganó tres premios al Jugador Defensivo del Año, pero aún podría ser un miembro valioso como reserva para muchos equipos candidatos al título. El jugador de 37 años pasó la temporada 2022-23 jugando en Taiwán para los Taoyuan Leopards, promediando 23,2 puntos en 20 partidos.
Durante su última temporada en la NBA en 2021-22, promedió 6,2 puntos y 5,9 rebotes en 60 partidos, con un 61,2% en tiros de campo.