Ícono del sitio La Neta Neta

Dybala mete a la Roma en zona Champions tras vencer a la Spezia

Dybala mete a la Roma en zona Champions tras vencer a la Spezia

En la capital italiana se frotan las manos con la nueva clasificación de la Serie A. La Roma consiguió un triunfo importantísimo que le mete de lleno en la lucha por los puestos de Champions tras vencer a domicilio a la Spezia, con Dybala, que se anotó dos asistencias, y Abraham como héroes del equipo de Mourinho

Conscientes de la necesidad de sumar puntos tras la sanción a la Juve, la Roma empezó el partido con la línea de los tres jugadores de ataque muy adelantada. El físico privilegiado de Abraham, junto a El Shaarawy y Dybala asfixiaban la salida de balón de la Spezia de Luca Gotti. Los locales saltaron al estadio Alberto Picco con un planteamiento atrevido, aunque con una presión más discreta en campo contrario y probando suerte con centros desde el costado. 

Tras un inicio de mucho roce entre los dos equipos, la Roma reclamó un penalti en el 16′ cuando una incursión de Zalewski por el flanco izquierdo terminó con el polaco cayendo dentro del área. El árbitro no consideró que la acción fuese tan clara como para señalar penalti, y posteriormente amonestó al banquillo de la Roma tras sus reiteradas protestas.

Pasada la media hora de juego, la Spezia se vino arriba y empezó a incomodar la salida de los romanos, que buscaban balones en largo hacia Abraham, la referencia ofensiva de ‘Mou’. Voluntarioso pero sin acierto, el delantero inglés falló un remate aéreo en la recta final de la primera mitad.

Errores en defensa locales

Pero rozando el descanso, un desplazamiento largo de Smalling fue cabeceado por el ex del Chelsea, que dejó la pelota en los pies de El Shaarawy. El extremo italiano recibió cerca del centro del campo, e inició una acción de contraataque que terminó con gol de la Roma. El despiste de la defensa blanquinegra dejó solo a Dragowski ante la combinación de Dybala y El Shaarawy, que definió cerca del palo izquierdo para poner el 0-1.   

Gotti quiso agitar el partido en la segunda mitad, con la entrada de Daniele Maldini y Sebastiano Esposito para los locales. Sabia nueva para la Spezia, que seguía frenando los ataques de la Roma con dureza. Esto provocó una amarilla a Mourinho tras protestar de forma incesante. 

Abraham, una pesadilla para la Spezia

Y en el 49′, una mala entrega en defensa de la Spezia cayó en Dybala, que otra vez jugó rápidamente con Abraham. El inglés inició una acción individual para zafarse de Caldara y encaró completamente solo la portería de Dragowski, también indefenso ante el segundo gol ‘giallorosso’

La Roma, muy ordenada en defensa, solo dejaba espacio para que jugadores como Maldini, el mejor de la Spezia en ataque, probasen algún disparo lejano. Con el paso de los minutos, los de Mourinho empezaron a dominar el encuentro desde la posesión, con un Dybala excelso llevando la manija de ataque.

La Spezia lo siguió intentando en los momentos finales. La entrada de Kovalenko fue aire fresco para los blanquinegros, que jugaron los últimos minutos en campo contrario. Mourinho ordenó a sus jugadores seguir con el bloque compacto del inicio y sacó al mejor jugador del partido, la ‘Joya’ Dybala, para dar entrada a Belotti y aguantar el resultado.

Le fue bien al entrenador portugués. Smalling como capataz, junto a Ibañez y Mancini, fueron los encargados de ahuyentar todo el peligro de los locales hasta el término del encuentro. La Spezia echó de menos la potencia del angoleño Nzola, lesionado y autor de nueve goles en Serie A esta temporada. Tras este triunfo, la Roma escala hasta la cuarta posición, que marca los puestos de Champions, y suma 37 puntos, a 13 del líder Nápoles. 

SPEZIA

02

ROMA

0 – Spezia: Dragowski; Hristov (S. Esposito, 46′), Caldara, Amian; Holm (Ferrer, 13′), Bourabia (Kovalenko, 55′), Ampadu, Reca (Moutinho, 80′), Verde (Maldini, 46′), Gyasi; Agudelo

​2 – Roma: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibáñez; Çelik, Cristante (Camara, 93′), Matic, Zalewski, Dybala (Belotti, 86′), El Shaarawy (Bove, 71′); Abraham (Solbakken, 94′)

Goles: 0-1 El Shaarawy (45′), 0-2 Abraham (49′)

Tarjetas amarillas: Bourabia (36′), Caldara (40′), Reca (58′), Çelik (88′)

Incidencias: 9.153 espectadores en el estadio Alberto Picco

ver ficha partido




Source link

Salir de la versión móvil