Paulo Dybala arrancó un empate con la Roma (1-1) en su regreso a Turín para enfrentarse a la Juventus, el equipo donde jugó las últimas siete temporadas y dejó en junio al no renovar. Su antigua afición le recibió con silbidos, aunque algunos también le aplaudieron, y el mediapunta argentino, pese a su discreta actuación, asistió a Tammy Abraham en el gol que dio a los ‘giallorossi’ un valioso punto.
Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Dusan Vlahovic se sacó de la chistera un soberbio lanzamiento de falta que, tras dar en el larguero, significó el 1-0.
La Roma, rival del Betis en la Europa League, no reaccionó a este golpe y estuvo a merced durante una hora de una Juventus muy superior cuyo juego nada tenía que ver con el ofrecido en la anterior jornada en el decepcionante 0-0 ante la Sampdoria.
Los ‘bianconieri’ impusieron su ritmo agresivo y dominaron ampliamente en el centro del campo, pese a las bajas de Pogba, Di María y Chiesa además de Bonucci en defensa, y dispusieron de ocasiones para ampliar su ventaja, como un disparo cruzado de Alex Sandro que salió cerca del poste (11′) y otro de Cuadrado con poco ángulo que taponó Rui Patricio (16′).
El VAR anula el 2-0 de Locatelli
La Juve incluso celebró el 2-0 en el minuto 25 pero el bonito gol de Manuel Locatelli de rosca desde la frontal del área fue anulado a instancias del VAR por una mano de Vlahovic en el centro del campo en el inicio de la jugada.
Una Roma desdibujada no lograba contactar con Dybala ya que Mourinho apostó por Nemanja Matic, un jugador de corte defensivo en el doble pivote junto a Bryan Cristante.
Doble cambio de Mourinho en el descanso
En el descanso el técnico portugués realizó dos cambios en busca de la reacción al dar entrada a Nicola Zalewski y Stephan El Shaarawy por Leonardo Spinazzola y Gianluca Mancini, pasando a jugar con una defensa de cuatro.
En los primeros minutos de la segunda parte la Roma siguió sin dar un paso adelante pero la Juve ya no fue superior e incluso dio la sensación de conformarse con el desarrollo del partido.
Abraham empata en un córner
En el minuto 68 por fin Dybala conectó con Tammy Abraham, cuyo disparo blocó Wojciech Szczesny (68′) y en la jugada siguiente llegó el empate en una jugada a balón parado. Tras el lanzamiento de un córner al segundo palo, Dybala apareció para poner el balón con una volea acrobática y Abraham cabeceó a la red (69′).
La Roma no se había hecho acreedor al 1-1 pero el gol destapó las carencias que exhibió la Juve la pasada temporada, con pocas ideas en ataque e incapaz de generar ocasiones ante una Roma cada vez más asentada pese a que Mourinho retiró a Dybala a un cuarto de hora del final. Su antigua afición le despidió con división de opiniones.
La Roma, tras ganar por 1-0 en las dos primeras jornadas, se mantiene invicto y pasa a ser provisionalmente colíder, empatado con su eterno rival Lazio, mientras la Juve, tras su segundo empate seguidos, queda con dos puntos menos (5).
Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bremer, Danilo, Alex Sandro; Locatelli (Rovella, 86′), Miretti (McKennie, 77′), Rabiot (Zakaria, 58′); Cuadrado (Milik, 77′), Vlahovic (Kean, 85′) y Kostic
Roma: Rui Patricio; Mancini (El Shaarawy, 46′), Smalling, Ibañez; Karsdorp (Celik, 62′), Matic, Cristante, Spinazzola (Zalewski, 46′); Dybala (Kumbulla, 78′), Lorenzo Pellegrini (Bove, 93′); Abraham
Goles: 1-0 Vlahovic (2′), 1-1 Abraham (69′)
Árbitro: Massimiliano Irrati. Tarjetas: AMARILLAS: Locatelli (7′), Cristante (41′), Kostic (77′), Celik (95′)
Espectadores: 40.000 en el Juventus Stadium
ver ficha partido