Dynaboard está construyendo una plataforma de código bajo para unir el diseño, el producto y el desarrollo

Dynaboard está construyendo una plataforma de código bajo para unir el diseño, el producto y el desarrollo

Dynaboard El fundador Alex Kern ha estado programando desde que era un adolescente y, a lo largo de los años, ha asistido a más de 100 hackatones, incluso lanzando uno propio, Cal Hacks. Más tarde ayudó a construir una empresa llamada Sistemas distribuidos que fue adquirida por Coinbase en 2018.

A lo largo de estas experiencias, vio cómo el poder de las API facilitaba la integración de funciones sofisticadas y la creación rápida de una aplicación, pero también notó una brecha en torno a un marco de desarrollo que permitiría a los desarrolladores colaborar con otros para diseñar y crear aplicaciones web en un marco de tiempo igualmente rápido.

Kern dice que quería crear una herramienta de desarrollo de aplicaciones web de código bajo para reunir a los gerentes de producto, diseñadores y desarrolladores en una sola herramienta, permitiéndoles a todos participar, mientras les brindaba a los desarrolladores el poder que necesitaban para incorporar características más avanzadas. Por eso fundó Dynaboard.

Hoy, la empresa anunció una inversión inicial de 6,6 millones de dólares para seguir construyendo el producto.

“Dynaboard elimina un montón de barreras y fricciones que normalmente son inherentes a la creación de aplicaciones web interactivas, cero a uno, tanto para los desarrolladores como para los desarrolladores adyacentes. Para que pueda crear aplicaciones web en una fracción del tiempo con un generador visual de arrastrar y soltar…[but there is also] un editor de código integrado en el producto que le permite agregar toda la lógica y funcionalidad e integrarlo con API, bases de datos y servicios”, explicó Kern.

Además, a medida que los desarrolladores usan Dynaboard y diseñan componentes, pueden guardarlos y reutilizarlos, lo que simplifica el desarrollo más adelante. Kern dice que este es un concepto central de desarrollo, pero su producto facilita la integración directa en el proceso de programación.

“Es algo que te permite compartir y reutilizar partes de tu aplicación e instanciarlas en los lugares donde las necesitas. Esto significa que tiene aplicaciones de apariencia más consistente. Significa que tiene aplicaciones que tienen más funciones de las que tendrían de otra manera, y también significa que puede aplicar cosas como un sistema de diseño en sus productos tanto internos como externos”, dijo.

Kern, quien es el único fundador de la compañía, actualmente tiene siete empleados y dice que está contratando agresivamente en ingeniería y diseño. Él ve la diversidad como un elemento clave en la construcción de un negocio exitoso, especialmente para un producto diseñado para crear aplicaciones web de forma colaborativa. “De hecho, creo que dado el tipo de producto en el que estamos trabajando, la diversidad es algo esencial que tenemos en el flujo de desarrollo del producto. Con demasiada frecuencia, las herramientas sin código y de bajo código se olvidan de cosas como la accesibilidad, la usabilidad, la internacionalización, la localización y similares. Y eso es en realidad parte del pan y la mantequilla de lo que realmente significa el desarrollo web. La web no es solo para un subconjunto de usuarios. Es para todos”, dijo.

Agregó: “Entonces, no solo creemos que la diversidad y la inclusión son una parte esencial de la construcción de la empresa. De hecho, creo que este producto en particular es una parte esencial de nuestro producto, ethos y valores”.

El producto se encuentra actualmente en beta privada. La financiación inicial estuvo a cargo de XYZ Venture Capital, con la participación de Floodgate Fund, General Catalyst, The General Partnership, The House Fund, Abstract, Mantis y varios ángeles de la industria.


Source link