Entrevistas

Dyschronia: Entrevista alternativa de Chronos con MyDearest

Discronía: Chronos Alternativo es un próximo juego de realidad virtual de MyDearest que se lanzará pronto en Meta Quest 2. El juego tiene lugar en Astrum Close City, un lugar futurista sin crimen, donde el fundador de la ciudad es asesinado repentinamente. Los jugadores controlarán a Hal, un supervisor especial que debe encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde.

Para resolver este misterio, Hal tendrá que persuadir a la IA integrada de la ciudad y usar una habilidad llamada Memory Dive para acceder a los recuerdos de los objetos cercanos. Discronía: Chronos Alternativo también tiene libertad de movimiento, lo que significa que los jugadores pueden moverse por las áreas mientras realizan su investigación. Y aunque el Episodio 1 se lanzará primero en Meta Quest 2 como un juego de realidad virtual, pronto será seguido por una versión de Nintendo Switch.

VÍDEO DEL DÍA

Recientemente, discutido Discronía: Chronos Alternativo con el CEO de MyDearest, Kento Kishigami, y Alberto Moreno, Head of International Promotion. Los temas incluyeron cómo el desarrollo de disconía fue diferente de los juegos anteriores que ha hecho MyDearest, cómo funcionan las mecánicas como Memory Dive y lo que está reservado para el futuro del juego.

¿Tenía el equipo algún objetivo específico en mente para Discronía: Chronos Alternativo ¿El desarrollo del episodio 1?

Queríamos hacer un juego en el que participes activamente en la historia, uno más inmersivo. Con Tokyo Chronos creamos una gran historia, pero sentimos que no usamos la realidad virtual en todo su potencial. Luego llegó ALTDEUS, y visualmente fue una experiencia de realidad virtual impresionante, pero carecía de la interacción que la realidad virtual puede ofrecer. Con Dyschronia queríamos hacer no solo una buena historia, queríamos una buena historia en la que te sumerjas por completo, un mundo vivo en el que puedas sentirte parte de él, una historia que progrese con tus descubrimientos y acciones. Lo que comienza con un misterio sigue creciendo hasta convertirse en una historia más grande.

¿Cuáles fueron algunas inspiraciones detrás Discronía: Chronos Alternativo?

Hay muchas fuentes de inspiración para Dyschronia. Libros, películas, juegos… Si hablamos de libros, “The Demolished Man” de Alfred Bester y “Harmony” de Keikaku Ito son una gran influencia. Puedes ver algunas similitudes con la configuración mundial de Dyschronia. En cuanto a películas y anime, “Minority Report” y “Psycho-Pass” son grandes inspiraciones. Si hablamos de juegos, “Life is Strange” sería el más grande. Desde su lanzamiento episódico hasta la creación de un mundo vivo que puedes explorar libremente, «Life is Strange» ha sido una gran influencia en todo el proceso de creación de Dyschronia. Y luego tienes «Danganronpa», obviamente, y «Tacoma», un maravilloso juego creado por los desarrolladores de «Gone Home».

Discronía: Chronos Alternativo es un poco diferente de tus juegos de novelas visuales. ¿Hubo algún desafío al hacer un juego de aventuras esta vez?

¡Cada día hay un nuevo reto que afrontar! Algo que parece tan básico como la libertad de movimiento fue incluso un desafío al principio. Los jugadores de nuestros títulos anteriores, Tokyo Chronos y ALTDEUS: Beyond Chronos, ya están acostumbrados a 0 VR porque esos juegos solo tenían un ligero movimiento de deformación, por lo que tuvimos que desarrollar un movimiento libre que no provoque a los jugadores ningún tipo de mareo por VR. . Y luego tenemos las nuevas mecánicas, interacciones, etc. Debido a que en Dyschronia no tenemos las limitaciones que teníamos en títulos anteriores, los diseñadores del juego continúan agregando cosas nuevas una y otra vez, por lo que alguien tiene que decir «por favor, detente, tenemos ¡para terminar el juego algún día!”. Y eso va incluso para los aspectos gráficos, les encanta probar los límites de Meta Quest 2.

Sin embargo, creo que nuestro mayor desafío fue eliminar la etiqueta de «chicos de novelas visuales de realidad virtual». Algunas personas siguen viendo a Dyschronia como «otra novela visual de anime VR de MyDearest», por lo que tenemos que mostrar todos los días que Dyschronia es mucho más, es el próximo gran paso en el Universo Chronos, con la buena narración habitual que no decepcionará. Fans de Chronos Series pero mucho más, con más interactividad, usando todas las herramientas que da la VR a nivel de inmersión y gráfico.

¿Y cuáles fueron algunas de las ventajas de hacer un juego de aventuras en su lugar?

¡No hay límite para lo que podemos hacer! ¿Queremos tener una sección de sigilo? Se puede hacer. ¿Queremos hacer una escena de disparos en la historia? ¡También se puede hacer! En general, es muy divertido de hacer. ¿Difícil? Sí, sin duda, pero ahora podemos usar todas las herramientas que podamos imaginar para crear una historia y hacerla más inmersiva para los jugadores.

Como título de realidad virtual con movimiento libre, ¿puedes compartir algo más sobre cómo funcionarán las investigaciones?

En Dyschronia tienes dos escenarios: el mundo real, la ciudad de Astrum Close, donde te enfocas más en la interacción con tu entorno, interactuando con objetos, resolviendo acertijos, escapando del peligro y el mundo de los sueños. [and] Realidad Aumentada, un sueño compartido de los ciudadanos de la ciudad donde recopilas información de los ciudadanos. La herramienta principal que usas durante tu investigación es Memory Dive, el poder de viajar atrás en el tiempo tocando objetos para ver y cambiar el pasado a su alrededor, pero tendrás varias partes diferentes durante tu investigación, reuniendo pistas y luego llevándolas al IA durante el tramo de prueba. Podríamos decir durante su investigación que tiene la parte de interacción VR (mundo real) y la parte de inmersión visual VR (Sueños aumentados).

La habilidad Memory Dive de Hal suena realmente genial. ¿Puedes explicar más sobre cómo funciona eso y las formas en que afecta la historia?

Hal es una variante, parte de un pequeño grupo de personas con poderes especiales. Cada uno de ellos tiene un poder diferente como Premonition Dreaming (Maia), Dream Sharing (Noel) y, finalmente, Memory Dive (Hal), una mezcla entre psicometría y salto en el tiempo. Memory Dive comienza como una herramienta que te ayuda durante tu investigación, ya que poder viajar en el tiempo de algunos de los objetos que tienes es lo suficientemente útil como para investigar un asesinato, pero tiene un mayor impacto después de progresar en el juego. ¡Jugar con el tiempo es siempre una buena fuente para grandes eventos! Es un juego de Chronos, por lo que el «tiempo» jugará un papel importante en toda la historia.

Discronía: Chronos Alternativo también llegará a Switch. ¿Qué tipo de diferencias podemos esperar entre las versiones Switch y VR?

La razón detrás de la versión Switch es que sus controladores son muy similares a los de Meta Quest, por lo que ambas versiones no deberían tener una gran diferencia además de la diferencia habitual entre una experiencia de realidad virtual y una de pantalla plana.

Con el lanzamiento del Episodio 1 a finales de este año y episodios adicionales más adelante, ¿hay algo que pueda compartir sobre lo que podemos esperar ver en el futuro?

En un futuro cercano, demo de Dyschronia y más participación con la comunidad. Distribuiremos la demostración en nuestro servidor Discord y seguiremos involucrando a los jugadores en la creación del juego. Cuando le dijimos a la comunidad que podían decidir el nombre del programa de transmisión de noticias que aparece en el juego, muchas personas se divirtieron discutiendo y pensando en nombres, así que seguiremos haciéndolo, dando crédito en el juego a aquellos cuyas ideas fueron seleccionadas.

Si hablamos de un futuro más lejano, después de nuestro primer juego de aventuras estamos lo suficientemente locos como para continuar con el desarrollo de un juego multijugador de realidad virtual. Ya recibimos comentarios de la comunidad con Project: Gathering para ayudarnos a decidir qué juego quieren que hagamos. Será nuestro proyecto más grande hasta ahora y, muy probablemente, el juego multijugador de realidad virtual más grande que haya creado la industria japonesa del juego.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba