Gadgets

Dyson quiere robots para limpiar tu casa y lavar los platos

En la conferencia ICRA 2022 en Filadelfia, Dyson presentó «prototipos de robots secretos» como parte de una campaña de reclutamiento para contratar más ingenieros en robótica.

En la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA) en Filadelfia el miércoles, Dyson exhibió ‘prototipos de robots secretos’ como parte de una campaña de reclutamiento para contratar más ingenieros en robótica. Fundada por James Dyson en 1991, Dyson es una empresa de electrónica de consumo con sede en Singapur conocida principalmente por sus aspiradoras, purificadores de aire y secadores de manos. La compañía también presentó recientemente un par de auriculares inalámbricos de aspecto extraño llamados Dyson Zone que se duplican como un purificador de aire.

Empresas, investigadores y universidades ya han presentado robots que pueden subir escaleras, abrir puertas, dar volteretas e incluso competir contra un Tesla. La promesa de robots amigables para hacer las tareas del hogar ha existido durante mucho tiempo, pero el concepto se está acercando a la realidad con cada año que pasa. Varias empresas están trabajando en dispositivos robóticos para limpiar casas, lavar platos y servir bebidas. Hyundai exhibió uno de esos robots en Consumer Electronics Show 2022. Llamado Mobile Eccentric Droid (MobED), el dispositivo, según se informa, puede entregar comestibles y llevar bebés.

VÍDEO DEL DÍA

Los robots conceptuales que mostró Dyson en Filadelfia pueden hacer tareas domésticas como aspirar sofás y manipular platos. En un comunicado de prensa, la compañía dijo que está invirtiendo fuertemente en robótica para explorar más los conceptos en los próximos años. Es parte de los planes de la empresa desarrollar «un dispositivo autónomo capaz de las tareas del hogar» y otras tareas. La compañía también afirmó que está trabajando para hacer que la robótica sea más convencional y llevar robots avanzados a los hogares de todo el mundo. «a finales de la década». Con ese fin, la compañía está creando lo que llamó «el centro de robótica más grande y avanzado del Reino Unido» en el aeródromo de Hullavington en Wiltshire, Reino Unido

Dyson se está duplicando en la investigación de robótica

Dyson quiere robots para limpiar tu casa y lavar los.5

La última experimentación de Dyson con la robótica se produce varios años después del lanzamiento de la aspiradora robótica Dyson 360 Eye y es parte del creciente interés de la empresa en la inteligencia artificial y la robótica. Como parte de sus planes de invertir más en investigación en robótica, la empresa contrató este año a 2000 nuevos empleados, la mitad de los cuales son ingenieros, científicos y programadores. Dyson también está contratando a 250 ingenieros en robótica con experiencia en visión artificial, aprendizaje automático, sensores y mecatrónica. Además, espera contratar al menos 700 más en los próximos cinco años.

Dyson es una de las muchas empresas que experimentan con robots que pueden realizar tareas domésticas habituales, como limpiar, lavar y pasar la aspiradora. La tecnología de la nueva era abre una perspectiva tentadora de un mundo donde la realidad se encontraría con la ciencia ficción, con personas capaces de hacer un trabajo serio por medio de robots sin ensuciarse las manos. Esto no solo evitaría que las personas realicen trabajos manuales, sino que también ahorraría una cantidad significativa de tiempo. Dicho esto, un mundo en el que los robots puedan hacer las tareas del hogar sin perder el ritmo todavía está lejos, por lo que será fascinante ver cómo DysonLa investigación de se desarrolla en los próximos años.

Fuente: Dyson




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba