Noche de gloria para la Roma: el único representante del ‘calcio’ que había llegado a los cuartos de los presentes eurotorneos jugará las semifinales de la Europa League, en las que se enfrentará al Manchester United, que dejó fuera al Granada. Si en la ida los de Paulo Fonseca vencieron por 1-2 al Ajax en el Johan Cruyff Arena, este jueves en la vuelta el 1-1 clasificó a los ‘giallorossi’. Será la octava semifinal europea de la historia de la Roma.
El Ajax hizo desde el primer momento lo que debía tras la derrota en el primer asalto: atacar sin cesar, ante una Roma muy poco creativa en ataque. En la primera parte le fue anulado un gol a Veretout por fuera de juego. Fue prácticamente una de las pocas señalres de vida de los ‘giallorossi’ a nivel ofensivo en la primera mitad.
Después de que el dominio del Ajax no le sirviera para adelantarse en el marcador, finalmente en el minuto 49 los de Erik ten Hag maracaron gracias a un gol de Brian Brobbey, que supo anticiparse a Pau López, portero de los ‘giallorossi y clave en la ida al parar un penalti. En la primera mitad Diawara subsanó un fallo de Pau: el medio desvió un disparo de Klaassen.
Los cambios le dieron fruto a Ten Hag: Perr Schuurs, que había entrado en el 22’ por Sean Klaiber (en este caso por problemas físicos de dicho jugador) fue quien sirvió el balón, en una jugada muy directa, a Brobbey, que sustituyó a Antony tras el descanso.
Al Ajax le fue anulado un tanto de Dusan Tadic por falta previa sobre Henrikh Mkhitaryan no sin cierta polémica. Todo ello ante una Roma que seguía siendo casi inexistente en ataque. Pero en el 72’, duro golpe para los de Amsterdam: Edin Dzeko niveló aprovechando un balón que le envió Calafiori tras una jugada personal después de que Ryan Gravenberch desviara el esférico. Es la ‘diana’ número 30 del atacante bosnio en Europa con la Roma.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Efectivamente el Ajax quedó muy tocado después del tanto del delantero bosnio, un golpe del que ya no se recuperó. El 1-1 abrió a la Roma, que supo sufrir, las puertas de las semifinales de la Europa League, en las que le aguarda el United. Sufrió para alcanzarlas.
Source link