Ícono del sitio La Neta Neta

Dzeko, salvador una vez más de la Roma


Un gol de Edin Dzeko permitió a la Roma de Paulo Fonseca lograr este domingo el triunfo ante un Lecce que no le puso precisamente las cosas fáciles (0-1). Le costó mucho a la Roma encarrilar el encuentro, pero el tanto del delantero bosnio, quien marcó de cabeza, hizo posible que el conjunto del técnico portugués reaccionara tras la derrota sufrida en el Olímpico el pasado miércoles contra el Atalanta (0-2).



La primera parte fue equilibrada y acabó sin goles. Tuvo la posesión la Roma pero sin sacar fruto de ello. Hasta el minuto 56 tuvieron que esperar los ‘giallorossi’ para avanzarse en el marcador ante el recién ascendido Lecce, que aún no ha ganado en su casa, que hasta ahora ha sumado 6 puntos y que es 15º. La Roma, que ascendió al quinto puesto, a 7 puntos del líder Inter y a uno del Nápoles, 4º, y por lo tanto de la zona de Champions, decidió en el Via del Mare en una gran segunda parte.

Primera asistencia de Mkhitaryan con la Roma

El equipo de Fonseca resolvió gracias a un testarazo de Dzeko (el quinto tanto del bosnio en la presente Serie A y el 92º como ‘giallorosso’ en el campeonato italiano) tras la primera asistencia de Henrikh Mkhitaryan en su nuevo equipo después de una doble recuperación de balón de Justin Kluivert.

Kolarov pudo marcar el segundo, pero en el 80’ desperdició un penalti señalado por mano de Fabio Lucioni. Gabriel, portero del Lecce, se lo paró al defensa serbio, que no fallaba una pena máxima desde en 2010 contra el Bari, cuando militaba en el Lazio antes de fichar por el Manchester City. Al contragolpe el Lecce creó peligro, pero no sacó fruto de ello.


Source link
Salir de la versión móvil