Dzeko y Borja Mayoral acercan a la Roma a octavos

Edin Dzeko y Borja Mayoral acercaron este jueves a la Roma a los octavos de final de la Europa League al marcar los goles del triunfo ‘giallorosso’ en el partido de ida en casa del Braga, que jugó con diez desde el minuto 54, cuando Ricardo Esgaio vio la segunda tarjeta amarilla (0-2). Fue un encuentro con muchas emociones, empezando por el del regreso del entrenador de la Roma, Paulo Fonseca, a la que fue su casa, ya que dirigió al Braga en la temporada 2015-16.

Y además en las filas de los ‘giallorossi’ regresó Stephan El Shaarawy, quien entró en la segunda parte y jugó así su primer partido desde que vuelve a defender la camiseta de la Roma, equipo en el que ya militó entre 2016 y 2019 y al que retornó procedente del Shanghai Shenhua en este pasado mercado de invierno.

La Roma se llevó rumbo al Olímpico una victoria de oro, pese a que la defensa del Braga impidió que la ventaja fuera mayor. Pero hubo también malas noticias para Fonseca, ya que se lesionaron dos de sus defensas: Bryan Cristante (a quien tuvo que relevar en el 7’ Bruno Peres) y Roger Ibáñez (por quien entró en el 53’ Gonzalo Villar).

Stephan El Shaarawy, en pugna con Nuno Sequeira (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Stephan El Shaarawy, en pugna con Nuno Sequeira (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Fue Dzeko quien abrió el marcador con el tanto que marcó en el 5’, ‘fabricado’ por Leonardo Spinazzola con su internada por la banda izquierda y su pase. El segundo llegó en la recta final, en el 86’, y fue de Borja Mayoral (quien lleva 4 en la presente Europa League y 6 en la Serie A). Henrikh Mkhitaryan envió un buen pase a Jordan Veretout y éste asistió a Mayoral, quien culminó la jugada viniendo desde atrás. Al exbarcelonista Pedro le anularon un gol por fuera de juego.

El Braga reclamó penalti de Roger Ibáñez sobre Sporar en el minuto 50, que el colegiado decidió no señalar tras revisarlo con el VAR y pese a que la pena máxima pareció clara. Pero en general el conjunto de Carlos Carvalhal se mostró inofensivo y Pau López tuvo un encuentro tranquilo.


Source link