Inversión

E-scooter startup Tier recauda una ronda de $ 250 millones liderada por SoftBank Vision Fund 2

Startup de micro movilidad con sede en Berlín Nivel ha recaudado una importante ronda de la Serie C de 250 millones de dólares. SoftBank Vision Fund 2 lidera la ronda, lo que demuestra que el equipo de Vision Fund todavía está enfocado en apuestas de alto riesgo y alto potencial.

Como recordatorio, SoftBank ha invertido en muchas rondas de financiación en etapa tardía a través de su equipo Vision Fund. Las empresas de cartera incluyen Nuro, Getaround, GetYourGuide, DoorDash, Grab y WeWork. Pero esta es la primera vez que la empresa invierte en una puesta en marcha de scooters compartidos.

Los inversores existentes de Tier, Mubadala Capital, Northzone, Goodwater Capital, White Star Capital, Novator y RTP Global también participan en la ronda de financiación de hoy. De acuerdo con la Tiempos financieros, la compañía ahora tiene un valor de poco menos de mil millones de dólares.

Aunque Tier no es una marca conocida en los EE. UU., La empresa se ha expandido rápidamente en Europa. Ahora opera en 80 ciudades de diez países. Hay 60.000 scooters eléctricos disponibles en la aplicación.

Al igual que otras empresas emergentes de alquiler de scooters electrónicos, como Lime, Bird y Dott, Tier le permite desbloquear un scooter usando una aplicación y bloquearlo en otro lugar. Te facturan por minuto.

Con la nueva entrada de efectivo, la empresa planea expandirse a más ciudades, desplegar más vehículos y lanzar nuevos productos. La startup también está en proceso de asegurar una importante línea de crédito para financiar más vehículos.

Tier también está tratando de diferenciarse de sus competidores. Por ejemplo, la compañía ha estado trabajando en la cuarta generación de su scooter con baterías reemplazables por el usuario.

Créditos de imagen: Nivel

La mayoría de las nuevas empresas de scooters ya cuentan con baterías intercambiables integradas en la plataforma. Las empresas de micro-movilidad deambulan por las ciudades para reemplazar esas baterías. Pero Tier quiere exponer esas baterías para que los usuarios puedan intercambiarlas ellos mismos.

Por eso Tier quiere construir redes energéticas en ciudades europeas. Las pequeñas tiendas pueden optar por asociarse con Tier para poder ofrecer bases para baterías con cuatro ranuras. Los usuarios pueden tomarse un minuto al final de su viaje para cambiar la batería y ganar crédito gratis. Esa red de baterías recuerda a la de Gogoro. red de estaciones de carga en Taiwan.

Tier, como Dott, se ve a sí misma como una empresa de logística, no como una empresa de economía colaborativa. En lugar de reducir los costos confiando en socios independientes mal pagados, la empresa intenta optimizar sus procesos y se basa en un sistema centralizado.

En cuanto a otros factores diferenciadores, Tier está empezando a colocar una caja debajo del manillar para guardar un casco plegable para sus usuarios. Cuando se eliminan los modelos antiguos de scooter, Tier vende scooters reacondicionados a los consumidores alemanes en myTIER. La empresa también adquirió ciclomotores eléctricos en Berlín.

De acuerdo a Business Insider, Tier ha sido rentable sobre una base de EBITDA para el tercer trimestre de 2020. Pero la compañía reportó algunas pérdidas durante la primera mitad del año. Existe cierta estacionalidad en los paseos en scooter, ya que es más probable que las personas utilicen una scooter durante la temporada de verano.

También es difícil predecir cómo evolucionará el mercado debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Pero Tier ahora tiene suficiente dinero en efectivo para quedarse un tiempo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications