Cine

E3 descansó sobre sus laureles, allanando el camino para el Summer Game Fest

Es posible que el E3 2021 no se haya esforzado por aprovechar las posibilidades de un foro en línea, dejando espacio para que Summer Game Fest 2021 tome el relevo.

E3 es una de las convenciones de juego de más larga duración en la historia de la industria, que se remonta a 1995. Se originó como una feria comercial organizada por la ESA para la industria del juego, y se abrió al público por primera vez en 2017 a un total de 15,000 asistentes que no eran profesionales de la industria o medios de comunicación: una asistencia total de aproximadamente 68,000. Para 2019, ese número había bajado a 66,000, probablemente debido a la ausencia de Sony ese año, aunque nunca se dio a conocer la proporción de titulares de entradas públicas a los medios y profesionales de la industria.

Varios de los momentos más importantes en los videojuegos han ocurrido en eventos anteriores del E3. Keanu Reeves apareció en el evento de Xbox del E3 2019 para confirmar su aparición en el lanzamiento desde entonces. Cyberpunk 2077, y el E3 2016 sorprendió al mundo con un Resident Evil 7 remolque. Existe una gran expectativa de que el E3 2021 continuará esta tendencia, trayendo anuncios de nuevos Super Smash Bros.Ultimate luchadores Starfield, Aliento de lo salvaje 2, y The Elder Scrolls 6.

El E3 2020 se canceló debido a la pandemia, lo que anuló la oportunidad de que los estudios presentaran sus anuncios a la comunidad de jugadores. Como resultado, Geoff Keighley, fundador de los Game Awards, creó el Summer Game Fest inaugural. Summer Game Fest 2020 se llevó a cabo de mayo a agosto con una serie de eventos virtuales diferentes, pero a principios de 2021, la ESA también anunció que E3 regresaría en un formato totalmente virtual similar. Keighley confirmó que Summer Game Fest también regresaría para 2021, y que se llevaría a cabo aproximadamente al mismo tiempo que el E3.

Summer Game Fest es el nuevo E3

Comparando los dos eventos, parece que el E3 en 2021 puede no haber hecho lo suficiente para ir más allá de los límites de una convención típica para aprovechar completamente el potencial de un foro en línea, dejando espacio para que Summer Game Fest 2021 tome el relevo. E3 2021 creó un portal en línea que permitió a las compañías de juegos participantes configurar cabinas virtuales para que los fanáticos interactuaran, pero aún parece estar luchando con la transición a un evento virtual, con importantes retrasos en el calendario de eventos y aplicaciones de pases.

A medida que comenzaron a llegar los anuncios de eventos, surgió un patrón interesante. Si bien se mantiene la exclusividad en algunos eventos, como Gearbox E3 Showcase y PC Gaming Show, el E3 de este año comparte varios eventos importantes con Summer Game Fest, incluidos Ubisoft Forward, Square Enix Presents y Xbox & Bethesda Games Showcase. Además, el calendario de Summer Game Fest incluye EA Play Live a finales de julio. Si bien la ausencia de EA y Sony no es una sorpresa, la incorporación de EA al Summer Game Fest le da al evento más nuevo un gran escaparate que falta en la lista del E3.

Summer Game Fest 2021 también presenta una gran cantidad de cosas fuera de las exhibiciones de juegos. El evento de inicio que ocurrió el 10 de junio contó con una entrevista con Giancarlo Esposito, quien interpreta a Anton Castillo en la próxima Far Cry 6 juego, apariciones de Jeff Goldblum y Ryan Reynolds, tuvo varios artistas musicales, incluido el debut de una canción en vivo de Weezer, y una charla entre Geoff Keighley y Hideo Kojima que terminó con un nuevo avance para el próximo corte del director de Muerte varada en PS5. Por supuesto, también debutó posiblemente el tráiler más esperado del año en una revelación de la fecha de lanzamiento de FromSoftware. Anillo de Elden, el tipo de obtención que significa cuánta influencia ejerce realmente el evento. El calendario del E3 2021 solo incluye las vitrinas, aunque el E3 también es conocido por brindar a sus asistentes muchas sorpresas, lo que deja una oportunidad más que suficiente para que lleguen noticias emocionantes.

A medida que se reanuden los eventos en persona, es probable que el E3 2022 también sea en persona. Aún no se sabe si Summer Game Fest seguirá su ejemplo o seguirá siendo una experiencia virtual.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications