EA pagó a Ninja $ 1 millón para jugar a Apex Legends en el lanzamiento, dice un informe

Según un nuevo informe de Reuters, EA gastó $ 1 millón fresco pagando a Tyler "Ninja" Blevins para transmitir Apex Legends y luego twittea sobre eso después del lanzamiento del juego el 4 de febrero. Ninja no es ajeno a que se le pague por organizar eventos o asistir a eventos, pero aún así, la cantidad que recibió por un día de publicidad es exorbitante incluso por sus elevados estándares.

Ninja tiene más de 13 millones de seguidores en Twitch, y ha sido uno de los motores detrás. FortniteLa popularidad continuada, incorporándose tanto en su comunidad que el desarrollador Epic Games lo ha cortejado rutinariamente para que forme parte de su modelo publicitario. Cuando jugó ninja Apex Legends en febrero, colocó un "Apex Legends el gráfico del socio en su transmisión, pero no abordó abiertamente lo que significaba esa etiqueta. Michael "Shroud" Grzesiek también etiquetó su transmisión ese mismo día con la misma etiqueta, y no ha revelado mucho más, aunque en el caso de Shroud él ha admitido Estar involucrado en el desarrollo del juego como consultor.

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El informe de Reuters Parece creíble, aunque puede ser difícil verificar completamente cuánto ganó Ninja realmente. De acuerdo a Kotaku, dos personas que han trabajado con Ninja han declarado previamente que le pagaron $ 600,000 por un evento el año pasado. Si eso es cierto, es una razón por la que EA realmente pagó una suma de siete cifras para que una de las transmisiones más populares del mundo anuncie su nuevo juego. Funcionó, también – Apex Legends sigue siendo un pilar en la página de inicio de Twitch, a menudo se sitúa en los 10 mejores juegos transmitidos y coquetea con los 3 primeros puestos con bastante frecuencia.


Un representante de EA desde entonces ha declarado que la compañía tenía un "programa de mercadeo de varias partes" para Apex Legends eso incluía "compromisos pagados con algunos creadores de contenido" que fueron diseñados para presentar el juego a las comunidades más rápido de lo que hubiera sido de otra manera. El representante también declaró que las transmisiones pagadas solo duraron aproximadamente un día después Apex Legends lanzado, y que todas las corrientes después de eso eran "completamente orgánicas". EA insistió en que había un acuerdo de divulgación con Ninja, pero no proporcionó detalles, y no está claro exactamente qué se esperaba de Ninja durante su Apex Legends corriente.

Si bien está claro que el movimiento de mercadotecnia se pagó generosamente por EA y el desarrollador Respawn Entertainment, también es el último recordatorio feo de que la plataforma Twitch, y el contenido de video y transmisión en general, pueden ser fácilmente explotados para obtener ganancias. La falta de conocimiento sobre este pago y cuánto influyó en el auge de Apex Legends Es incómodo y lo mejor, e insidioso en el peor. Millones de adolescentes consumen contenido de Twitch, YouTube y otros servicios a diario, y si no están siendo informados explícitamente con una frecuencia razonable de que esencialmente están viendo anuncios pagados de creadores de contenido, entonces están siendo explotados, simple y llanamente. . Desafortunadamente, el final no parece estar a la vista, como lo ha demostrado claramente el último esfuerzo de EA y Ninja.

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Fuente: Reuters (a través de Kotaku)


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