Eagles, Aerosmith & Zeppelin: la lista de reproducción de rock clásica detrás del top 40 de hoy

Eagles, Aerosmith & Zeppelin: la lista de reproducción de rock clásica detrás del top 40 de hoy


La música de antaño a menudo influye en los mayores éxitos de hoy de una manera que la mayoría de los oyentes desconocen. Lo antiguo es nuevo nuevamente, ya que algunos de los éxitos actuales en Billboard y las mejores canciones de los últimos años están fuertemente influenciadas por el pasado. Esto incluye Canciones que toman prestadas letras, instrumentales, interpolaciones, muestras y versiones completas de otras canciones.

Este es especialmente el caso cuando los lectores consideran el género de rock clásico, que durante muchos rangos entre los géneros de música más influyentes. Los alimentos básicos del género como las Águilas, Aerosmith y Led Zeppelin todavía son importantes hoy como grandes bandas de todos los tiempos. Se consideran los grandes porque ellos y el género de rock clásico aún resurgen en la música moderna.

“Big Yellow Taxi” de Joni Mitchell estaba cubierto contando cuervos

Joni Mitchell es considerado por algunos como una figura controvertida debido a sus actuaciones de cara negra, así como a Spotify de boicotear para alojar a Joe Rogan. Sin embargo, su nivel de habilidad y su impacto en la música son innegables, hasta el punto de que ella entregó el último álbum que Prince disfrutó plenamente. Una de sus mayores contribuciones es la canción “Big Yellow Taxi”.

En su apogeo, “Big Yellow Taxi” (también reconocido por algunos como “paraíso pavimentado”) alcanzó su punto máximo en el número 67 en las listas de carteles de los Estados Unidos, e incluso más en otros países. A lo largo de los años, el legado y la popularidad de “Big Yellow Taxi” solo han seguido creciendo, como se ejemplificó por cómo sus compañeros más jóvenes han optado por emular la canción.

En particular, en 2002, Counting Crows registró una versión de “Big Yellow Taxi” para el vehículo Sandra Bullock, Aviso de dos semanas. El seguimiento continuo de culto del sencillo original de Mitchell ayudó al registro de los cuervos de conteo a lograr un éxito aún mayor que su predecesor. El remake alcanzó su punto máximo en el número 42 en el Billboard Hot 100.

“Walk This Way” de Aerosmith fue probado por “Walk This Way” de Run DMC de DMC

Este podría ser el ejemplo más famoso que se enumera. “Walk This Way” fue originalmente concebido como el segundo sencillo del tercer álbum de Aerosmith, Juguetes en el ático. La canción fue un éxito instantáneo, alcanzando su punto máximo en el Billboard. Por mucho que la canción lanzó Aerosmith al superestriente, ayudó a revivir sus carreras muertas una década después de su lanzamiento.

Mientras “Walk This Way” convirtió a Aerosmith en superestrellas en 1975, sus carreras habían alcanzado un estancamiento en 1986. Eran viejas noticias hasta que el grupo de rap Run DMC bombeó nueva vida a la banda. Ese año, el trío muestreó “Walk This Way” de Aerosmith para su propia versión del mismo nombre.

Al igual que con Aerosmith, la versión actualizada fue un mega-hit, excepto esta vez, la versión de hip-hop pudo trazar aún más al número cuatro. El registro reiniciado llamó la atención del propio AeroSmith, que estaban felices de firmar e incluso actuar junto con la versión de rap. Este sigue siendo uno de los momentos definitorios de la carrera de Run DMC.

“Dream On” de Aerosmith fue probado por “Sing por el momento” de Eminem

La influencia de Aerosmith no solo comienza y termina con Run DMC, la banda de rock se ha entretejido en innumerables discos a lo largo de los años, particularmente en el género de rock. Es fácil ver por qué tantos músicos se han visto obligados a aferrarse al atractivo de Aerosmith cuando canciones como “Dream On” todavía resuenan hoy.

“Dream on” de Aerosmith es un himno de rock clásico que ha logrado más de mil millones de corrientes en Spotify, manteniendo el impulso décadas después de su debut. Cualquier músico en ascenso querría replicar ese mismo éxito para sí mismos. En 2003, Eminem fue un músico cuando el rapero muestreó “Dream On” para “Sing For the Moment”.

La estrategia fue un éxito aplicado para el nativo de Detroit. Además de alcanzar el número 14 en las listas de carteles en el momento de su lanzamiento, la canción sigue siendo una de las canciones de más alto nivel de Eminem en su carrera. Un registro de rock de los 70 demostró ser lo suficientemente icónico como para validar la presencia dominante de un rapero en la década de 2000, 30 años después.

“All Summer Long” de Kid Rock, dos clásicos de rock

En su propio acuerdo, “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd se considera en gran medida como la mejor canción de rock clásico de todos los tiempos a pesar de nunca llegar al número uno en Billboard. Alcanzó el número ocho al lanzarse, por lo que todavía fue un éxito, pero dado su valor de repetición, es una canción que durante mucho tiempo excedió su éxito de la lista.

La canción ha inspirado imitadores y replicadores en todos los géneros, pero particularmente en el género de rock country, donde Kid Rock ha dejado su sello. En 2008, Kid Rock lanzó “All Summer Long”, que muestra no solo “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, sino también “Werewolves of London” de Warren Zevon.

Si bien no es tan grande como cualquiera de las canciones, “Werewolves of London” todavía alcanzó el top 40 para Billboard, alcanzando su punto máximo en el número 21. La combinación de eso con “Sweet Home Alabama” permitió a Kid Rock alcanzar su primer éxito entre los 10 mejores. “All Summer Long” alcanzó su punto máximo en el número 23 y sigue siendo la carrera más grande de la canción de Kid Rock.

“Cachemira” de Led Zeppelin fue probado para “Come With Me” de Diddy

Los crímenes de los peines de Sean “diddy” han dejado un mal sabor en la boca de todos y no merecen una firma conjunta de cualquier forma o forma. Dicho esto, hubo un momento en que Diddy era una presencia frecuente en la cultura pop. Ámalo o lo odio, su presencia permaneció frecuente en líneas de ropa, apariciones en televisión y películas, y música.

El fundador de Bad Boy Records dejó saber cuánto atracción tenía sin ayuda en la industria cuando adquirió los derechos de muestreo a “Cachemira” de Led Zeppelin. El graffiti físico, el álbum en el que se estrenó “Kashmir” en 1975, cumple oficialmente 50 años este año y no parece que haya envejecido un día.

Por el contrario, “Come With Me” de Diddy se siente como un producto anticuado de los años 90. El rap real nunca fue el traje fuerte del productor, por lo que su lirismo es ciertamente débil. “Come conmigo” todavía logró alcanzar su punto máximo en el número cuatro en Billboard, pero palidece en comparación con el éxito de “Cachemira”, que ni siquiera necesitaba trazar para ser atemporales.

“Hotel California” de los Eagles interpolate “Your Body” de Pretty Ricky

Las Águilas y Pretty Ricky son dos grupos polares opuestos que no muchos pensarían en comparar o contrastar en el papel. Uno fue que los Eagles eran una seis veces banda de rock con sede en LA con sede en el Grammy de la década de 1970 que ayudó a dar forma al género, mientras que Pretty Ricky fue una banda de niños R&B favorita de los años 2000 de Miami que trazó con éxitos de oro y platino.

Entre esos éxitos estaban “Your Body”, la segunda canción y el sencillo del álbum debut de Pretty Ricky, Bluestars. Recién salido del primer sencillo que alcanza el número siete en el Billboard Hot 100, “Grind With Me”, “Your Body” logró trazar el número 12. El éxito de los Eagles y Pretty Ricky no parece relacionado hasta que los oyentes aprenden cómo “su cuerpo” se concibió.

La producción y el equipo instrumental detrás de “Your Body” lograron emular los riffs de guitarra del clásico de los Eagles “Hotel California” para una interpolación. “Hotel California” alcanzó el número uno cuando salió por primera vez y terminó ganando récord del año en los Grammys, por lo que tiene sentido interpolar lo que hizo que el clásico rock rock fuera un éxito.

“American Pie” de Don McLean es prestado para el “American Pie” de Madonna

Más que un favorito de Karaoke, “American Pie” de Don McLean es uno de los registros más influyentes de la historia estadounidense. La canción se inclina más cerca del rock suave que la forma en que la mayoría de los oyentes piensan en el rock clásico (es decir, la era del cabello hinchable, los riffs de guitarra pesados, etc.), pero es clásico en todos los sentidos de la palabra.

También resultó ser uno de los más exitosos, ya que permaneció en el lugar número uno durante cuatro semanas tras el lanzamiento. “American Pie” encabezó las listas a nivel mundial. Un verdadero testimonio del poder de permanencia de una canción es la frecuencia con la que múltiples artistas revisan un disco con el tiempo. “American Pie” ha tenido numerosas canciones de portada, incluida una de Madonna.

Este “pastel americano” fue producido para La siguiente mejor opciónuna película a menudo olvidada protagonizada por ella y Rupert Everett. Lo que no se puede olvidar es cómo la portada de Madonna alcanzó el número 29 en los Estados Unidos y el número uno en otros países. Luego se animó a Madonna a incluir el sencillo de la banda sonora en su próximo álbum de estudio, Músicapor su éxito.

Se muestrean “cuerpos” a ahogamiento de la piscina para “cuerpos” por desplazamiento

Sin encarnar el tono o el sonido de cómo la mayoría de los oyentes definen el rock clásico, el metal Nu de los años 2000 puede considerarse la nueva definición de rock clásico. “Cuerpos” tiene casi 25 años, por lo que ciertamente es lo suficientemente mayor como para considerarse un clásico, especialmente cuando se considera su éxito. Lo que era un sencillo debut se ha convertido en el himno definitivo de la piscina ahogada.

Gracias particularmente porque apareció en gran medida en los espectáculos de lucha libre de la WWE, “Bodies” alcanzó su punto máximo en el número seis en las principales listas de rock para Billboard, y el número tres en las listas de rock y metal del Reino Unido. Si bien no logró el éxito de Billboard Hot 100, golpeó las listas de Bubbing Under Hot 100. Mientras tanto, la canción todavía es recordada con cariño y reproducida por los leales hoy.

Para el ejemplo más reciente del préstamo actual del pasado, el compensación de las muestras de fama de Migos “cuerpos” para un nuevo sencillo del mismo nombre, lanzado en preparación para su próximo tercer álbum, Mara Mairi. Actualmente, la canción alcanza su punto máximo en el número 72 en las listas de Billboard Hot 100, más alto que el disco de la piscina ahogada que la precedió.



Source link