El regreso gradual del turismo y los viajes a raíz de la pandemia de COVID-19 continúa viendo una ola de nuevas empresas que obtienen rondas de financiación para encontrar nuevas oportunidades en el mercado. En el último desarrollo, caballeteque ha creado un software de eventos y experiencias que empresas de terceros pueden usar para comercializar y vender reservas (incluye un creador de sitios web, herramientas de reserva y reservas, y complementos de pago) ha recaudado $ 25 millones, una Serie A que estará utilizando para continuar desarrollando su pila de software, con miras a ser una ventanilla única para los organizadores de experiencias.
“Ahora mismo habilitamos [organizers] para vender eventos, pero no les damos distribución”, dijo el CEO Ben Simpson, quien cofundó la startup con sede en Londres con su esposa Lisa. “Vemos eso como una gran oportunidad, dando a los creadores la oportunidad de obtener inventario de otros lugares y llevar el suyo a otros lugares”.
La compañía experimentó un fuerte crecimiento en el último año, después de un período en el que Simpson dijo que no tuvo ingresos debido a las restricciones de viajes y reuniones en 2020. Desde que cerró una ronda semilla de $4.5 millones ese año, ha aumentado la cantidad de organizadores. (que Easol llama “creadores”) multiplicado por diez, con un aumento de la base de clientes del 913 %, un aumento de 50 veces en el número de transacciones y un aumento de 30 veces en el gasto en la plataforma. Se ha fijado objetivos ambiciosos para triplicar su crecimiento en 2022.
Su software se usa en unos 130 países, aunque la mayoría de los consumidores que participan en los eventos se encuentran fuera de América del Norte y Europa, dijo Simpson.
Esos son números de escala y tracción que llaman la atención de los capitalistas de riesgo, y esta última ronda tiene algunos de los grandes. Tiger Global lidera la Serie A, con la participación también de patrocinadores anteriores Notion Capital, Foundation Capital, Y Combinator (Easol estaba en la Lote S18) y FMZ Ventures, que está dirigida por Michael Zeisser, expresidente de inversiones estadounidenses en Alibaba. (Zeisser también se une a la junta).
Las nuevas empresas de viajes y turismo definitivamente se perfilaron para ser algunos de los casos de lástima más grandes durante la pandemia: sin haberlos manejado mal, algunos de los fundadores y compañías más prometedores se encontraron repentinamente en caída libre cuando sus clientes, y dependiendo del modelo comercial, los clientes de sus clientes, simplemente dejaron de moverse y hacer cosas. Sin embargo, ese vacío también condujo a algunos pivotes y esfuerzos muy interesantes para encontrar negocios en lugares completamente nuevos.
Peek, uno de los competidores de Easol en el espacio de gestión de experiencias, pasó de centrarse principalmente en su propio mercado de experiencias a proporcionar más y mejores herramientas y una orientación más amplia a sus clientes de gestión de eventos. También recientemente recaudó una ronda significativa de $ 80 millones el mes pasado.
Si bien Easol puede parecerse mucho a Peek en la parte delantera, sin embargo, el espíritu detrás de lo que está haciendo es muy diferente. Los Simpson llegaron a fundar la startup habiendo estado previamente en el lado de la ecuación de la organización de eventos, iniciando y ejecutando eventos como Rise, una gran confabulación de esquí/discoteca/música en los Alpes franceses. Ben dijo que la construcción y el funcionamiento plantearon un montón de problemas organizativos, específicamente en lo que respecta a TI.
El festival no solo vende entradas para eventos, sino que también gestiona forfaits y diferentes opciones de alojamiento, así como una variedad de experiencias de esquí y alquiler de equipos. “Tuvimos que ejecutar todo a través de cinco plataformas diferentes”, recordó, “lo que también significó una serie de tarifas de transacción separadas. Tenían todo ese poder de su lado”. Entonces se les ocurrió un plan. “¿Qué pasa si construimos y ejecutamos todo eso, y no cobramos tarifas ridículas sino que lo creamos en torno a un modelo de suscripción con tarifas más bajas? Luego, los creadores podrían personalizar el viaje de principio a fin, mantener la experiencia en un solo lugar e invertir en su propio crecimiento”. (Actualmente, el modelo de precios se basa en tres niveles según el nivel de servicio, a £5/mes, £54/mes o £207/mes, que ofrece una variedad de características diferentes y una escala de comisiones que cambia según cuánto pague por mes).
Todo esto es lo suficientemente especializado, agregó Lisa, como para que no sintieran que realmente existía de la manera compleja en que los creadores de experiencias lo necesitaban. Ella dijo que, por lo tanto, se refieren a la categoría con un término distinto: “experimentar el comercio”. Dejaron Rise, que se convirtió en cliente, con otros usuarios actuales, incluidos Wanderlust, Ibiza Rocks, Global Cycle Network, Untravelled Paths y Envision Festival.
Los beneficios son lo que ha hecho que el argumento sea atractivo para estas empresas: Easol afirma que para un evento con una facturación de 2 millones de dólares, el uso del software de Easol en lugar de una combinación de herramientas de terceros genera más de 80 000 dólares de ahorro al año.
“La plataforma líder en el mercado y la experiencia en la industria de Easol permiten a los clientes imaginar y comercializar experiencias únicas para los consumidores”, dijo Evan Feinberg de Tiger Global en un comunicado. “En el mercado de comercio de experiencias en rápida expansión, creemos que Easol está preparado para capturar un crecimiento descomunal, y estamos entusiasmados de asociarnos con Ben, Lisa y el equipo de Easol”.
Source link