Eat Just venderá carne cultivada en laboratorio en Singapur después de obtener la aprobación regulatoria 'primera en el mundo'

Eat Just venderá carne cultivada en laboratorio en Singapur después de obtener la aprobación regulatoria ‘primera en el mundo’

comer solo comenzará a ofrecer carne de pollo cultivada en laboratorio en Singapur después de obtener la aprobación regulatoria de la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA). El pollo cultivado en células eventualmente se producirá bajo la nueva marca GOOD Meat de Eat Just a través de asociaciones con fabricantes locales y se pondrá a la venta en restaurantes antes de que esté disponible para los consumidores.

Si bien hay muchas otras empresas que trabajan en carnes cultivadas en laboratorio utilizando diversas técnicas, Eat Just describe la revisión y aprobación regulatoria del gobierno de Singapur como una “primicia mundial”.

No se sacrificaron pollos para obtener la línea celular utilizada para producir la carne cultivada de Eat Just, dijo a TechCrunch el jefe global de comunicaciones Andrew Noyes. En cambio, el proceso comienza con el aislamiento celular, donde las células se obtienen a través de métodos que pueden incluir una biopsia de un animal vivo. Una vez que se cultivan las células, se transfieren a un biorreactor, se alimentan con una mezcla patentada de proteínas, aminoácidos, minerales, azúcares, sales y otros nutrientes y luego se recolectan una vez que alcanzan la densidad suficiente.

La compañía dijo que pasó por 20 ciclos de producción de pollo cultivado en células en biorreactores de 1200 litros para demostrar la consistencia de su proceso de fabricación. Eat Just también dijo que no se usaron antibióticos y que su pollo cultivado tiene un “contenido microbiológico extremadamente bajo y significativamente más limpio que el pollo convencional”.

Noyes dijo que la compañía ya está trabajando con un restaurante para agregar su pollo GOOD Meat a su menú y espera anunciar una fecha de lanzamiento pronto.

En el anuncio de Eat Just de hoy, el director ejecutivo Josh Tetrick dijo: “Singapur ha sido durante mucho tiempo un líder en innovación de todo tipo, desde tecnología de la información hasta productos biológicos y ahora lidera el mundo en la construcción de un sistema alimentario más saludable y seguro”.

Actualmente, el gobierno está comprometido en una iniciativa, llamada “30 por 30”, para producir el 30% del suministro de alimentos del país localmente para 2030. Encabezada por la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA), la iniciativa fue impulsada porque Singapur actualmente importa más del 90% de sus alimentos, lo que lo hace vulnerable a las prohibiciones de exportación o los problemas de logística resaltados por el impacto de la pandemia de COVID-19. Como parte de “30 por 30”, la SFA y la Agencia para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación han puesto a disposición $ 144 millones SGD en fondos para investigación.

Eat Just, cuyos otros productos incluyen un sustituto de huevo a base de plantas, anunció el mes pasado que se asociará con Proterra Investment Partners Asia para lanzar una nueva subsidiaria asiática. La asociación incluye una fábrica en Singapur que recibió apoyo de la junta de desarrollo económico del gobierno.

Hay varios factores que impulsan la demanda de carne cultivada y proteínas de origen vegetal en los mercados asiáticos. El primero es la preocupación por la seguridad de la carne de los mataderos que cobró impulso durante la pandemia de COVID-19. La pandemia también destacó las vulnerabilidades en la cadena de producción y suministro que potencialmente pueden evitarse con carne y alternativas a la carne producidas en laboratorio.


Source link