El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard agradeció, este sábado, Direct Relief el envío de una tonelada de insumos y equipo de atención de emergencias en apoyo a las labores de rescate de 10 mineros atrapados en pozo de Sabinas, Coahuila.
“Nuestra gratitud!!!”, escribió el canciller mexicano en un mensaje en Twitter.
Agradezco la donación de una tonelada de insumos y equipo de atención de emergencias por parte de Direct Relief para apoyar las labores de rescate en Sabinas, Coahuila. Nuestra gratitud!!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 6, 2022
En un mensaje previo, Ximena Escobedo, Directora General de Coordinación Política en la SRE, informó que la donación de insumos está en camino desde California y llegará a México el próximo lunes 8 de agosto.
Detalló que los insumos serán entregados a las autoridades de Protección Civil de Coahuila.
De acuerdo con la información en su página web, Direct Relief es una organización de ayuda humanitaria, activa en los 50 estados y más de 80 países, con la misión de mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias, sin importar la política, la religión o la capacidad de pago.
Desde el pasado miércoles 3 de agosto, 10 trabajadores mineros permanecen atrapados en un pozo artesanal de carbón que se inundó cuando extraían el mineral. De acuerdo a las autoridades, los mineros habría topado con un río subterráneo que al perforar los impactó e inundó.
Más temprano este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este es un día decisivo, pues “se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgos los buzos” como parte de las acciones de rescate de los mineros.