MéxicoPolitica

Ebrard cumplió con la UNOPS; la amistad de AMLO y Trump | Columnas políticas 14/07/2020

«Ahora que Trump volvió a arremeter con lo del muro, se vio un irreconocible AMLO haciendo gala de paciencia, prudencia y ninguna ocurrencia», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“En mayo de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, firmó un convenio con la Agencia especializada de Naciones Unidas, UNOPS, para garantizar el cumplimiento de los más exigentes estándares mundiales de transparencia y valor de compra en las licitaciones de pasaportes y seguros médicos en el exterior a cargo de la SRE. Hoy, esos acuerdos funcionan y muy bien. El fallo de la licitación ejemplar que la SRE dio a conocer hace unas horas para el servicio de pasaportes es ya una realidad. Habrá transparencia como nunca antes. La UNOPS ayuda a la ONU y a sus asociados a proporcionar soluciones en la asistencia humanitaria, el desarrollo, la paz y la seguridad. Su misión es ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible. Gran punto. Uno más”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A lo mejor Donald Trump es brujo y tiene hechizado a Andrés Manuel López Obrador, pues cuando se trata del presidente norteamericano, el tabasqueño se cura de todos sus males: usa cubrebocas, se muestra conciliador y ¡hasta lee de corrido! Ahora que Trump volvió a arremeter con lo del muro, se vio un irreconocible AMLO haciendo gala de paciencia, prudencia y ninguna ocurrencia”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Internet nos iba a hacer libres. La verdad es que no. Y ahora es posible que en demasiados aspectos nos haya hecho más vulnerables, y nos haya dejado más inermes ante los abusos de empresas, como FedEx. Va una anécdota reciente que creo que ilustra deficiencias más allá del caso ‘aislado’. Estamos en pandemia (obvio). Así que pides, como todo mundo, algo para que te lo envíen a casa. El producto en cuestión viene de Estados Unidos. Sabes que en una de esas se atora por temas aduanales. Pero si lo quieres, pagas”.

“Trascendió”, en Milenio:

“El Comité Técnico de Evaluación encargado de seleccionar los perfiles más idóneos para el INE, que preside Lorenzo Córdova, concluyó ayer por la tarde sus entrevistas virtuales con los 60 semifinalistas al cargo de consejeros y a partir de hoy tiene dos días para entregar las cuatro quintetas a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado. Por acuerdo de los líderes parlamentarios, la entrega de las cuatro listas de cinco finalistas cada una se hará el jueves en un acto virtual con acceso a los representantes de los medios y desde ese momento iniciará el jaloneo entre las fuerzas políticas para elegir a los nuevos funcionarios el próximo 22 de julio”.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.