“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Tras la llamada del 25 de enero entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, los gobiernos pasan de las palabras a los hechos. Marcelo Ebrard se va de viaje. El canciller realizará una visita de trabajo a Moscú, del 24 al 28 de abril. De esta manera, se estrechará aún más la relación y la lucha de ambas naciones contra la pandemia de covid-19 se fortalecerá. Se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó la Ciudad de México en febrero de 2020. Después de Rusia, hay planes para visitar China, India y Estados Unidos, con el objetivo de garantizar que México reciba las vacunas en los tiempos establecidos y, así, continuar con el Programa Nacional de Vacunación. Sin duda, el artífice de los envíos millonarios del biológico ha sido Ebrard. Está en todo”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Una golondrina no hace verano, ni una expropiación have una Venezuela, peeero… son demasiados los signos preocupantes que se están viendo en estos días por parte de la 4T. Por un lado, Andrés Manuel López Obrador ejerce a fondo y sin rubor sus facultades legales –para eso es el poder: ¡pa’poder!–, pero al mismo tiempo se opone a la legalidad cuando ésta no le da la razón. De ahí que cuando el INE le niega el registro a México Libre, ríe a carcajadas, pero cuando baja a Félix Salgado Macedonio, se queja de un ‘atentado’ contra la democracia”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Luego de la tormenta que vivió el año pasado, hoy el general Salvador Cienfuegos goza de una vida tranquila. Ayer, el exsecretario de la Defensa Nacional estuvo en un restaurante de la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, comiendo en compañía de su familia. Nos dicen que el divisionario en retiro, como cualquier ciudadano común, disfrutaba por la tarde de la convivencia con uno de sus nietos en un establecimiento especializado en comida italiana”.
“Trascendió” en Milenio:
“En momentos en que se sabe que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará en Rusia del 24 al 28 de abril con una agenda de trabajo enmarcada en la pandemia, con los temas vacunas, fármacos y material sanitario, la jueza federal Yadira Medina Alcántara determinó que el gobierno de México no puede hacer todo su súper de medicamentos e insumos en el extranjero, sino solo en casos urgentes y cuando no haya oferta similar aquí, como puede ser el caso de las vacunas contra covid-19”.
Source link