Apps

Yak Tack es una aplicación súper simple para aumentar el vocabulario

Los nerds de las palabras con un amor por las curiosidades lingüísticas y una nomenclatura novedosa que es más completa que su habilidad para hacer que los términos nuevos e interesantes se mantengan estarán encantados con Yak Tack: Un pequeño y elegante ayudantememoria (en forma de aplicación para Android e iOS) diseñado para expandir el vocabulario (inglés), ya sea como hablante nativo o como aprendiz de idiomas.

Yak Tack utiliza la repetición adaptativa espaciada para ayudar a los usuarios a recordar nuevas palabras, basándose en un sistema ideado en la década de 1970 por el científico alemán Sebastian Leitner.

La mecánica central de la aplicación es un proceso que llama «virar». Así es como funciona: un usuario encuentra una palabra nueva y la ingresa en Yak Tack para buscar lo que significa (el contenido de la definición de palabras y conceptos proviene de Oxford, Merriam-Webster y Wikpedia a través de su API, según el desarrollador) .

Ahora pueden optar por «tachar» la palabra para ayudarlos a recordarla.

Esto significa que la aplicación instigará su sistema de repetición del espacio para combatir el problema de rutina del deterioro / olvido de la memoria, ya que nuestros cerebros tienden a desechar la nueva información a menos que hagamos un esfuerzo dedicado para recordarla (y / o los eventos conspiren para hacerlo memorable por otras razones, no necesariamente muy agradables).

Las palabras tachonadas se muestran a los usuarios de Yak Tack mediante notificaciones automáticas a intervalos espaciados (después de 1 día, 2, 3, 5, 8 y 13; siguiendo la secuencia de fibonacci).

Al tocar la notificación, el usuario se dirige a su Tablero de tachuelas en la aplicación, donde puede volver a leer la definición. También muestra todas las palabras que han tachado y su progreso en la secuencia de aprendizaje de cada una.

Después de la segunda repetición de una palabra, hay un giro gamificado, ya que el usuario debe seleccionar la definición o el sinónimo correcto, dependiendo de qué tan avanzado esté en la secuencia de aprendizaje, de una lista de opción múltiple.

Elegir la respuesta correcta significa que el aprendizaje pasa al siguiente intervalo de Fibonacci. Una respuesta incorrecta hace que el usuario vuelva al intervalo anterior, lo que significa que debe repetir ese paso, reafirmando (en lugar de expandir) el período de exposición de la información; de ahí la repetición adaptativa del espacio.

Es un uso simple y ordenado de las indicaciones digitales para ayudar a que las palabras nuevas se mantengan.

La aplicación también tiene una interfaz de usuario simple y ordenada. En realidad, comenzó como un sistema de recordatorio solo por correo electrónico, dice el desarrollador Jeremy Thomas, quien creó la herramienta para sí mismo, con el deseo de expandir su propio vocabulario, y fue (intencionalmente) el único usuario durante los primeros seis meses después de su lanzamiento en 2019. ( También estaba detrás de una aplicación de vocabulario anterior (ahora descontinuada) llamada Ink Paste).

Por ahora, Yak Tack es un proyecto paralelo / apasionante para que pueda seguir codificando (y complacer sus “inclinaciones emprendedoras”, como él mismo lo expresa), siendo su trabajo habitual el de jefe de ingeniería de producto en Gusto. Pero ve potencial comercial en el arranque de la herramienta de aprendizaje, y la ha incorporado como una LLC.

“Tenemos poco más de 500 usuarios repartidos por todo el mundo (17 zonas horarias diferentes). Somos más grandes en Japón, Alemania y Estados Unidos ”, le dice a TechCrunch.

“Lo estoy financiando yo mismo y no tengo planes de realizar inversiones. He aprendido a apreciar las empresas de tecnología que tienen un modelo de negocio real subyacente ”, añade. «Hay una elegancia para equilibrar el crecimiento y los fundamentos del negocio, y dado el bajo costo de iniciar un negocio SaaS, me sorprende que más empresas no se inicien, francamente».

La versión solo para correo electrónico de Yak Tack todavía funciona (envía un correo electrónico a word@yaktack.com con la palabra que le gustaría aprender como asunto y las repeticiones espaciadas ocurren en la misma secuencia, pero por correo electrónico). Pero la aplicación móvil es mucho más popular, según Thomas.

También es (inevitablemente) más social, mostrando a los usuarios palabras agregadas por otros usuarios que agregaron la misma palabra que ellos, por lo que hay un poco de serendipia de descubrimiento de palabras. Sin embargo, el usuario que sacará el máximo provecho de Yak Tack es definitivamente el Lector voraz y activo que ingiere mucho texto en otros lugares y se toma el tiempo para buscar (y tachar) palabras nuevas y desconocidas a medida que las encuentran.

La aplicación en sí no hace un gran avance en el frente del descubrimiento de palabras, pero ofrecerá encuentros aleatorios al mostrarle listas de las últimas tendencias, las más utilizadas este mes y las palabras de cualquier otro usuario que siga. (También hay una notificación de ‘las palabras más tachadas de la semana pasada’ enviada semanalmente).

Dando un paso atrás, una de las paradojas crueles de la pandemia de COVID-19 es que, si bien ha dificultado la educación de los niños, dado que la educación a menudo se ha visto obligada a volverse remota, a muchos adultos atrapados en casa les ha dado más tiempo libre. de lo habitual para dedicar su mente a aprender cosas nuevas, lo que explica por qué el aprendizaje de idiomas en línea ha experimentado un aumento en los últimos 12 meses +.

Y dado que la pandemia sigue siendo la nueva distópica «normal» en la mayor parte del mundo, las condiciones del mercado parecen bastante propicias para una herramienta de superación personal como Yak Tack.

“Hemos visto un gran crecimiento de usuarios durante la pandemia, en gran parte porque creo que la gente está invirtiendo en sí misma. Creo que eso hace que sea el momento adecuado para una aplicación como Yak Tack ”, dice Thomas.

Yak Tack es freemium, con uso gratuito para cinco tachuelas activas (y un sistema de cola para cualquier otra palabra que agregue); o $ 5 al año por tachuelas ilimitadas y sin colas.

«Calculo el TAM mundial [total addressable market] de los estudiantes de inglés es realmente grande, y a ese bajo precio, Yak Tack es accesible y es una gran oportunidad de negocio ”, agrega.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba