Ecclestone hubiera puesto firme a Hamilton

El ex mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, tiene claro que no hubiera tenido tanta paciencia como Mercedes en las negociaciones por la renovación del contrato de Lewis Hamilton (que debería
, especialmente, ante la posible ‘cláusula Verstappen’ que incluiría este nuevo documento y que el propio piloto inglés habría pedido para poder tener voz y voto en las decisiones que se tomen respecto a un posible cambio de compañero de equipo de cara a las próximas temporadas.

“¿Hasta dónde puede llegar la influencia de un piloto dentro de un equipo?. Le habría dejado las cosas muy claras a Lewis: ‘O aceptas lo que te ofrecemos ahora, o lo dejas. Todos son reemplazables. Solo una persona decide quién pilota aquí, ¡y ese soy yo!’”, expresó el ex jefe del ‘Gran Circo’ en el portal alemán ‘F1-Insider’, que hubiera sido mucho más tajante ante las pretensiones del piloto de Stevenage para renovar.

Hamilton ya habría alcanzado un acuerdo con Mercedes

Tras muchos meses de conversaciones con Mercedes, Lewis Hamilton por fin habría alcanzado un acuerdo con Mercedes, según el portal especializado alemán ‘F1-Insider’. Dicha información apunta que esta semana el equipo de Brackley podría anunciar la renovación del crack británico, que este año tiene una oportunidad de oro de conquistar su octavo título de F1, dejando atrás el récord de 7 cetros que comparte con Michael Schumacher.

Lewis, a sus 36 años, quería firmar una prolongación por 3 temporadas para asegurarse que su más que probable último contrato en la F1 fuera a largo plazo y con un salario de estrella. De hecho, son muchos los rumores que apuntaban al dinero como principal punto de discusión entre el piloto y Daimler, matriz de Mercedes, aunque nada de eso se ha confirmado.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

Ola Kallenius, CEO de Daimler, no podía aceptar las pretensiones de Lewis, tanto de duración de contrato como económicas, en un contexto de crisis mundial. Por ello, Mercedes no dio su brazo a torcer al ser consciente de que tenía mucho menos que perder que Hamilton. El Mercedes es el mejor coche, demasiado superior al resto, el monoplaza que necesita Hamilton para hacer historia con su octava corona. Por su parte, a la firma de la estrella no le hubiera temblado el pulso si hubiera tenido que sustituir al de Stevenage por un joven talento como George Russell, que ya ha demostrado estar preparado para pelear por todo cuando le den la oportunidad.

Así, pese a lo mucho que ha alargado esta historia Lewis, finalmente deberá agachar la cabeza y conformarse con un contrato de un año con opción a otro más. Y de aumento de salario, nada de nada, puesto que se quedará en unos 40 millones de euros anuales
, lejos de los 70 que se rumoreó que pedía el piloto. Eso sí, Hamilton podrá comercializar dos espacios publicitarios más, uno de ellos en su casco, y según esta misma información podría haber pedido la inclusión de la denominada ‘cláusula Verstappen’, con la que podría vetar un posible fichaje del holandés o de cualquier otro piloto que no sea de su agrado


Source link