Si bien la ciencia estuvo al frente y al centro en la presentación de Elon Musk sobre Neuralink, su compañía de inferencia de computadora del cerebro humano, el robot quirúrgico que la compañía presentó por primera vez causó sensación. El diseño de ciencia ficción de policarbonato redondeado del robot neurocirujano parece sacado de la franquicia Portal, pero en realidad es la creación de una empresa de diseño industrial con sede en San Francisco. Desperté Estudio. Para ser claros, los ingenieros y científicos de Musk crearon la tecnología subyacente, pero Woke construyó la apariencia del robot y la experiencia del usuario, así como la pieza final de comunicación detrás de la oreja que Neuralink ha mostrado en presentaciones anteriores.
El bot de Neuralink presenta un blanco limpio (requerido para garantizar la esterilidad, según Woke), líneas arqueadas y superficies lisas para una apariencia que señala a la vez sus capacidades técnicas avanzadas, pero también contiene algunos elementos relajantes y más accesibles, lo cual es inteligente, considerando lo que la máquina se pretende hacer.
“Si bien es posible que el paciente no esté despierto para ver la máquina en acción, aún era importante diseñar un robot que no intimidara y que estéticamente pudiera convivir con las máquinas icónicas de la cartera de Musk”, explica la compañía en un comunicado de prensa. “También necesitaba cumplir con una larga lista de requisitos médicos en términos de esterilidad y mantenimiento, y proporcionar una utilización segura y sin inconvenientes para sus operadores”.
Créditos de imagen: Desperté Estudio
Woke dice que el robot quirúrgico Neuralink se puede separar en tres partes principales: la cabeza, el cuerpo y la base. La cabeza del robot es esa pieza parecida a un casco, que en realidad sostiene la cabeza del paciente. También incluye una guía para la aguja quirúrgica, así como cámaras y sensores integrados para mapear el cerebro del paciente. La intención del diseño de esta pieza, que incluye un interior de color menta, es darle al robot “una característica antropomórfica” que ayude a distraer la atención de la naturaleza invasiva del procedimiento. También hay bolsas desechables de un solo uso que recubren el interior del casco para una operación estéril.
El robot Neuralink también tiene un “cuerpo”, ese conjunto trasero con joroba, que incluye todas las partes responsables del movimiento del robot a medida que se configura a partir del procedimiento. El tercer elemento es la base, que básicamente evita que todo se vuelque y aparentemente también contiene los cerebros informáticos del robot cerebral.
Neuralink es una empresa fundada por Elon Musk que busca mitigar lo que Musk considera una posible amenaza existencial para la vida humana: el ascenso de la inteligencia artificial general. Si bien sus objetivos a corto plazo tienen como objetivo ayudar a abordar las afecciones médicas que se producen por el daño al tejido cerebral, Musk finalmente espera que Neuralink pueda ayudar a los humanos a mantenerse al día con la IA avanzada brindándoles una conexión directa de alto ancho de banda y sin latencia. a sus computadoras, utilizando la entrada de pensamiento directo.
Source link