Las ventas y el marketing han experimentado un gran auge en los últimos años, impulsado por los desarrollos en la experiencia y el diseño del usuario, las innovaciones sobre cómo las empresas pueden analizar y aprovechar el análisis de big data para comprender más sobre sus audiencias objetivo y la tecnología para conectarse con ellos de manera efectiva. Eso también condujo a una profusión de nuevas empresas y megaempresas en expansión en el espacio, así como a la inevitable consolidación para acercar a esos dos grupos. En el desarrollo más reciente, dos nuevas empresas de escala en inteligencia de ventas en Europa: la alemana ecobot y finlandia alimentador de plomo — se están fusionando y juntos han recaudado 180 millones de euros (190 millones de dólares al tipo de cambio actual) para impulsar sus próximos pasos.
Juntas, las empresas tienen unos 8.500 clientes, con énfasis en trabajar con empresas en Europa. Leadfeeder se enfoca en proporcionar herramientas para ayudar a las empresas a comprender quién viene a ver su tecnología en la web para brindar mejores conocimientos sobre a quién dirigirse para las oportunidades de ventas y marketing. Mientras tanto, Echobot es otra empresa que crea herramientas para generar oportunidades de ventas B2B y mejorar los esfuerzos de ventas de los equipos objetivo. En un mar de otras empresas que crean tecnología de inteligencia de ventas, afirma ser la más compatible con GDPR en el mercado actual.
La financiación de capital proviene de un solo patrocinador, Great Hill Partners, que está invirtiendo en parte primaria y en parte secundaria (comprando algunas acciones de los inversores existentes). También ofrece potencialmente otros 50 millones de euros (52,7 millones de dólares) para realizar adquisiciones, ya que es probable que continúe la tendencia que unió a estos dos.
“Hay muchas oportunidades para consolidar el mercado y unir otras piezas del rompecabezas”, dijo a TechCrunch el CEO y fundador de Echobot, Bastian Karweg. Se convertirá en el director ejecutivo de la compañía combinada, y el director ejecutivo/fundador de Leadfeeder, Pekka Koskinen, asumirá un rol de producto.
Inicialmente, las dos compañías seguirán funcionando por separado con marcas independientes, pero esperan fusionar más operaciones y tecnología. Ya están realizando algunas funciones financieras y de adquisición de talento en conjunto, pero las integraciones de software y ventas (construir esa visión más amplia de una plataforma en lugar de soluciones de punto de venta) es más complejo y llevará más tiempo. Potencialmente, también adoptarán un nuevo nombre el próximo año, aunque un punto a considerar en el frente de la marca es que Echobot también es el nombre de un Variante del malware Mirai…
La valoración no se revela, pero en una entrevista conjunta, Karweg y el CEO y fundador de Leadfeeder, Pekka Koskinen, dijeron que las conversaciones comenzaron el año pasado “antes de la caída del mercado”. Karweg dijo que la valoración que se mencionó inicialmente en esas discusiones es la que se mantuvo al final.
En otras palabras, esta es una forma de decir que el número no se vio afectado por la gran depresión en las valoraciones que actualmente está afectando a tantas otras empresas grandes y pequeñas en tecnología. (Y dando la vuelta a eso, también se podría decir que se mantuvo plano y definitivamente tampoco aumentó).
Echobot es rentable y lo ha sido durante algún tiempo. Leadfeeder era casi rentable antes de este acuerdo, dijo Koskinen.
Ambas compañías señalan que tenían ARR de millones de dos dígitos y que los ingresos de Echobot en el último año crecieron un 70 %, mientras que los de Leadfeeder crecieron un 50 %.
Aunque los fundadores señalan que no fue la presión del mercado actual lo que los unió, tal vez ya había escrito en la pared para consolidar soluciones puntuales en el espacio de tecnología de ventas.
Ambos habían recaudado cantidades modestas recaudadas de manera similar antes de este acuerdo (cubrimos parte de la recaudación de fondos de Leadfeeder aquí), y se unieron después de que ambos salieron al mercado en busca de recaudar rondas de crecimiento para expandirse. GP Bullhound les estaba asesorando a ambos, y al igual que Simon Cowell reunió a los miembros de One Direction de los concursantes solistas masculinos en X Factor, sugirió que podrían recaudar más dinero y cerrar el trato si se unían. para un mensaje y producto más potente en el mercado.
Derek Schoettle lideró el acuerdo para Great Hill Partners, y es una persona interesante para involucrarse en la empresa: uno de sus puestos anteriores fue el de director ejecutivo de ZoomInfo, otro gran actor en la inteligencia de ventas, y pasó años como ejecutivo en IBM después de una empresa anterior que dirigía, Cloudant, fue adquirida por esta.
Dijo que una cosa que lo atrajo de financiar esta entidad fusionada es la tendencia que está surgiendo en el mercado europeo de proporcionar más herramientas integrales para abordar el funcionamiento de los equipos de ventas. Tanto él como los fundadores notaron que, de hecho, ambas startups individualmente tenían hojas de ruta para crear funciones que la otra ya tenía. “Así que esto les da un comienzo inmediato en la creación de una plataforma de inteligencia de ventas”, dijo, tal vez incluso para competir contra la antigua empresa de Schoettle.
La otra cosa importante a tener en cuenta aquí es la especialización geográfica, dijo.
“Europa no es un país sino muchos, y existen diferencias entre ellos, ya sea por cuestiones de cultura o de cumplimiento de datos”, dijo. “Tener una plataforma única y lingüísticamente específica, y servir a sus mercados con datos de alta calidad, es un diferenciador”.
Source link