Los estantes de las tiendas de comestibles, tanto en línea como en la tienda, están llenos de productos de origen vegetal creados para ser sustitutos de los lácteos. con sede en Oakland alimentos eclipse no quiere que sus productos lácteos sostenibles a base de plantas sean solo otro sustituto; quieren que sea tan similar a los lácteos convencionales en sabor, textura y funcionalidad que no puedas notar la diferencia.
Los cofundadores Aylon Steinhart y Thomas Bowman creen que Eclipse Foods ha recorrido un largo camino desde sus orígenes en 2019. Steinhart, CEO, es un experto en proteínas alternativas que anteriormente estuvo en el Good Food Institute, donde incubó docenas de nuevas empresas dentro de ese espacio. Bowman, CTO, es un chef nominado a James Beard y tiene experiencia en ciencias de la alimentación. Antes de Eclipse, fue director de I+D y desarrollo de productos en Hampton Creek, ahora conocida como Eat Just.
Steinhart le dijo a TechCrunch que muchos de los productos de origen vegetal que existen satisfacen las necesidades de los consumidores. Aquellos como Impossible y Beyond Meat ya no son simplemente sustitutos o reemplazos aleatorios de la carne, sino que atraen a los consumidores principales. Sin embargo, la industria láctea aún no ha encontrado la misma tracción entre las innumerables opciones de productos a base de plantas o sin lactosa.
“En los productos lácteos, nadie ha creado un verdadero sustituto lácteo, solo sustitutos”, agregó. “Por lo tanto, estamos abordando un mercado lácteo de $500 mil millones. El hecho divertido es que el 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Podremos capturar mucha más participación de mercado y mucho más dólares al traer algo que todos puedan tolerar. Es dar opcionalidad a los consumidores”.
La tecnología patentada utiliza micelas, que Steinhart llamó “la magia microscópica de la leche”, para crear los productos lácteos de origen vegetal de reemplazo, pero que no sacrifican el sabor, la textura o la funcionalidad.
Las estructuras microscópicas están formadas por la proteína de la cubierta dentro de la leche de vaca, pero Eclipse descubrió cómo obtener plantas, como la mandioca, el maíz y la papa, a través del proceso mecánico para imitar esas micelas. Con él, la empresa puede crear muchos productos como helados, queso crema y mantequilla.
La compañía comenzó con helados y ha producido helados cremosos, mezclas para helados, recipientes para servicio de alimentos y sabores de pinta, que incluyen Cookie Butter, Caramel Butter Pecan, Dark Side of the Spoon, Mango Passion Fruit, Vintage Vanilla y Mint Chip.
En los últimos 12 meses, Eclipse ha aumentado su presencia minorista en un 2100 %, logrando asociaciones con tiendas como Whole Foods Market, Albertsons y Vons, así como directo al consumidor a través de Gopuff, Good Eggs y Gorillas. El helado también se puede encontrar en lugares de servicio de alimentos, incluidos Afters Ice Cream, LA Dodger Stadium, Original Mels y Silver Diner.
Este mes, la mezcla de helado de la compañía se convirtió en la base para los nuevos batidos sin lácteos de Smashburger, que representan no solo “los primeros batidos sin lácteos disponibles a nivel nacional en una cadena de restaurantes informales rápidos”, sino también el primer elemento del menú a base de plantas para Smashburger, dijo Steinhart. Puede obtenerlo en una de las más de 200 ubicaciones en todo el país.
“Estamos extremadamente emocionados”, dijo Steinhart. “También es una especie de testimonio de la estrategia de perseguir a los consumidores de lácteos porque Smashburger es la corriente principal. Los consumidores que cenan en Smashburger no son necesariamente personas que buscan sustitutos de forma regular. Probé ambos, uno al lado del otro, y no podía decir cuál es cuál, así que creemos que hay un futuro en el que las cadenas dirán: ‘¿Por qué necesitamos productos lácteos si saben igual de bien y atraen a mucha más gente?’ ”
La familia de helados a base de plantas de Eclipse Foods Créditos de imagen: alimentos eclipse
los mercado mundial de alternativas lácteas se pronostica que será un negocio de $ 50 mil millones para 2028, y Eclipse es una de las muchas nuevas empresas que ingresan a este sector con varios enfoques. Además de la propia industria láctea, Steinhart cree que empresas como Oatly son un competidor principal porque sus productos abarcan diferentes categorías de productos, como la leche y el yogur.
Otros también van tras el espacio de los helados y también obtienen fondos. La Empresa Urgente tiene su producto Coolhaus de helados de origen vegetal. A finales del año pasado, la empresa sueca de tecnología alimentaria N!ck’s recaudó 100 millones de dólares para su producto de helado. Mientras tanto, Brown Foods ingresó un poco más de $ 2 millones para preparar su tecnología alternativa láctea para escalar.
Eclipse tiene como objetivo ir más allá del helado, y una nueva inyección de efectivo de $40 millones en fondos de la Serie B, cerrada esta semana, impulsará ese crecimiento tanto en el comercio minorista como en el servicio de alimentos y acelerará su I+D para que pueda desarrollar más productos.
La ronda fue liderada por Sozo Ventures con la participación de Forerunner Ventures, Initialized Capital y Gaingels. La compañía ahora está valorada “en cientos de millones” y sitúa el financiamiento total hasta la fecha en más de $ 60 millones, dijo Steinhart.
Eclipse ha experimentado un crecimiento de ingresos de tres dígitos año tras año, y cada mes aparecen nuevas asociaciones en línea.
La nueva financiación permite a la empresa ampliar su equipo de 45 personas, incluidos 25 empleados a tiempo completo, desarrollar algunas estrategias de comercialización y llevar su I+D a un lugar donde pueda escalar diferentes productos. La empresa puede escalar rápidamente ahora porque está ejecutando sus productos en líneas lácteas tradicionales con un enfoque de “conectar y usar” que no requiere la introducción de nuevos equipos.
“La confianza en la marca es muy importante porque los datos muestran que la razón número 1 por la que las personas evitan los productos lácteos de origen vegetal hoy en día es el sabor”, dijo Steinhart. “Algunas personas realmente no confían en los productos lácteos de origen vegetal. Lo que Thomas y yo nos propusimos hacer, y creo que lo hemos logrado, es crear un helado que sea uno de los mejores helados que alguien haya probado, a base de plantas o no. De esa manera, confiarán en nosotros para su queso o yogur”.
Source link