Tecnología

Eco recauda $ 26 millones en una ronda liderada por a16z para escalar su plataforma de criptomonedas digitales

‍Eco, que ha construido una plataforma digital de criptomonedas global, anunció el viernes que ha recaudado 26 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por a16z Crypto.

Fundada en 2018, la plataforma de la startup basada en SF está diseñada para ser utilizada como una herramienta de pago en todo el mundo para transacciones de uso diario. La compañía enfatiza que «no es un banco, una cuenta corriente o una tarjeta de crédito».

«Estamos construyendo algo mejor que todos esos combinados», dijo en una publicación de blog. La misión de la compañía también se ha descrito como un esfuerzo por utilizar la criptomoneda como una forma de «casar ahorros y gastos», según este artículo de CoinList.

Los usuarios de Eco pueden ganar hasta un 5% anual en sus depósitos y obtener un 5% de reembolso en efectivo al realizar transacciones con comerciantes como Amazon, Uber y otros. A continuación: la compañía dice que brindará a sus usuarios la posibilidad de pagar facturas, pagar a amigos y más, «todo desde la misma billetera única». Esa misma billetera, dice, recompensa a las personas cada vez que gastan o ahorran.

Después de una prueba alfa «exitosa» con millones de dólares depositados, la aplicación Eco de la compañía ya está disponible para el público.

Una gran cantidad de otras firmas de capital riesgo participaron en el último financiamiento de Eco, incluidos Founders Fund, Activant Capital, Slow Ventures, Coinbase Ventures, Tribe Capital, Valor Capital Group y más de cien otros fondos y ángeles. Expa y Pantera Capital codirigieron la ronda de financiación de la empresa por valor de 8,5 millones de dólares.

El cofundador de CoinList, Andy Bromberg, renunció a su cargo el otoño pasado para dirigir Eco. La startup se llamaba originalmente Beam antes de cambiar su nombre a Eco «gracias a la participación del asesor fundador, Garrett Camp, que tenía la marca Eco», según Coindesk. Camp es cofundador de Uber y Expa es su fondo de riesgo.

Para a16z Crypto, liderar la ronda está en línea con su misión.

En una publicación de blog coescrita por Katie Haun y Arianna Simpson, la firma describió por qué está entusiasmada con Eco y sus planes.

“Uno de los desafíos en cualquier industria nueva, y las criptomonedas no son una excepción, es construir cosas que no solo sean geniales por ser geniales, sino que logren llegar y deleitar a un amplio conjunto de usuarios”, escribieron. “La tecnología está en su mejor momento cuando mejora la vida de las personas de formas tangibles y concretas… En a16z Crypto, estamos constantemente en busca de caminos para hacer que las criptomonedas lleguen a las manos de los próximos mil millones de personas. ¿Cómo creemos que sucederá? Ayudándolos a lograr lo que ya quieren hacer: gastar, ahorrar y ganar dinero, y enfocando a los usuarios en los beneficios tangibles, no en la tecnología subyacente «.

Eco no es la única plataforma de cifrado que ofrece recompensas a los usuarios. Lolli ofrece a los usuarios bitcoins o efectivo gratis cuando compran en más de 1,000 tiendas principales.

Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la construcción de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, ajuste de producto al mercado, relaciones públicas, marketing y construcción de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba