Retail Zipline recauda $ 30 millones ya que ayuda a los minoristas a adaptarse a la pandemia

EcoCart recauda $ 3 millones para una extensión de navegador similar a Honey para compensar las emisiones de carbono de los compradores

EcoCart, una compañía que ofrece a los consumidores formas de compensar sus emisiones de carbono de forma gratuita en comerciantes selectos (¡con una extensión de navegador!) Ha recaudado $ 3 millones en financiamiento de Base10 Partners.

Las marcas pagan a la empresa una comisión para dirigir el tráfico a sus sitios web bajo un modelo estándar de marketing de afiliados y EcoCart utiliza una parte de los ingresos para compensar las emisiones de carbono de un comprador.

Aproximadamente 10,000 empresas trabajan con EcoCart, ya sea a través de asociaciones directas o servicios de marketing de afiliados pasivos. EcoCart también ofrece una herramienta de contabilidad de carbono para empresas y una oferta de compensación para ellas, según los cofundadores Peter Twomey y Dane Baker.

La startup con sede en San Francisco utiliza servicios como ClimeCo y BlueSource para obtener y agregar proyectos de compensación que las empresas pueden financiar.

Los dos cofundadores, que se conocieron en la Universidad de San Diego, fundaron anteriormente una startup llamada Toyroom, que alquilaba equipos para exteriores a los clientes en un esfuerzo por reducir el consumo innecesario.

“Vivimos este problema nosotros mismos. Nos dimos cuenta de que era increíblemente difícil mantener este espíritu de sostenibilidad ”, dijo Baker.

Si bien la extensión del navegador distingue a EcoCart de otros servicios de compensación como Cloverly, la compañía comparte algunas funcionalidades en su oferta comercial donde una opción para compensar el carbono asociado con una compra se integra directamente en el flujo de pago.

EcoCart lanzó su integración de empresa a empresa en junio del año pasado y ahora cuenta con 500 proveedores como clientes. Hasta ahora, alrededor de una cuarta parte de los clientes han optado por compensar sus compras en la caja, lo que equivale a la captura de aproximadamente 25 millones de libras de CO2, dijo la compañía.

Los inversores que respaldan la empresa incluyen Base10 Partners; El fondo de riesgo en etapa inicial del cofundador de PopSugar, Brian Sugar, e inversores ángeles como Ben Jabbawy, el fundador de Privy; Rich Gardner, vicepresidente de asociaciones globales de Klaviyo; Kyle Hency, cofundador de Chubbie; Bryan Meehan, presidente de Blue Bottle Coffee; y Carly Strife, cofundadora de BarkBox.

Si bien las compras en línea tienen mala reputación, en realidad a veces son una opción más ecológica que comprar en tiendas físicas, según un estudio publicado en Nature el año pasado.

Las compensaciones para el consumidor, aunque bien intencionadas, no tienen ni mucho menos el mismo impacto que hacer que las propias empresas controlen sus emisiones de gases de efecto invernadero y descarbonicen sus operaciones. De hecho, toda la noción de la huella de carbono del consumidor y la responsabilidad personal de los consumidores por la contaminación planetaria fue ideada por ejecutivos de publicidad a instancias de las empresas de petróleo y gas y de bienes de consumo que impulsaban los productos.

Pero algo es mejor que nada, y las compensaciones ayudan a que los proyectos necesarios obtengan financiación.

EcoCart dijo que pasó meses desarrollando un algoritmo patentado para calcular la huella de carbono de los pedidos en línea. Tanto para el complemento de comercio electrónico como para la extensión del navegador, EcoCart utiliza las características de cada pedido, incluidas las entradas de material al artículo, la distancia de envío y el peso del paquete, para estimar las emisiones creadas a partir de ese pedido, dijo la compañía.

“Creemos que EcoCart está reinventando la forma en que las marcas interactúan con sus clientes al mismo tiempo que administra y aborda su impacto ambiental a escala”, dijo Chris Zeoli, director de Base10 Partners, en un comunicado. “EcoCart representa una solución que está ayudando a revertir décadas de cambio climático dañino. Base10 se enorgullece de asociarse con los fundadores de EcoCart a medida que continúan haciendo de las compras neutras en carbono el nuevo estándar de pago para industrias que incluyen venta minorista, micromovilidad, entrega de alimentos y más ”.


Source link