México

Economía de EU podría superar a la de China por primera vez en 46 años: Bloomberg

El coronavirus ha puesto en aprietos a China, pues por primera vez en 46 años podría perder su corona y verse superada por Estados Unidos en cuanto a economía se refiere, pues se prevé que este año la nación asiática tenga un crecimiento de 2%, mientras que la del país norteamericano se perfila en un 2.8%, señaló Bloomberg Economics en un informe.

Aunque Beijing está dando estímulos fiscales y monetarios, la política de salud Covid-Zero está opacando el crecimiento de China, país en donde las restricciones por la pandemia han sido estrictas ante varios rebrotes del virus.

De acuerdo con Bloomberg Economics, se tiene un pronóstico medio para el crecimiento del PIB de China en 2022 aún por encima del 4%. De ser esto correcto “este año sería la primera vez que el ritmo de crecimiento anual de China queda rezagado con respecto al de su rival desde 1976 , cuando China estaba saliendo de la tumultuosa década de la Revolución Cultural, según muestran los datos del Banco Mundial”, señaló. 

“Incluso en un escenario alcista, con una improbable relajación de la postura Covid-Zero, una expansión del 5%, y mucho menos el objetivo del gobierno del 5.5%, parece fuera de alcance”, agregó el informe. 

Pero los problemas económicos no se reducen a estas dos naciones. Recientemente, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) redujo sus perspectivas de crecimiento mundial para este año a 3.1%, casi un punto porcentual con respecto al 4% que había previsto en enero de 2022.

La razón, explicaron, es la frágil recuperación de la crisis derivada de la pandemia por la Covid-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“La economía mundial enfrenta importantes riesgos a la baja debido a una mayor escalada de la guerra en Ucrania, nuevas oleadas de la pandemia y un endurecimiento monetario más rápido de lo esperado en las economías desarrolladas”, indicó DESA en su informe de actualización de proyecciones de medio año que presentó el 18 de mayo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba