El Ministerio de Gobierno de Ecuador publicó la noche del viernes un comunicado dirigido a la ciudadanía, destacando un estado de “alerta máxima” resultado de la “venganza de los malos perdedores”, quienes afirman atentan contra la seguridad del presidente Daniel Noboa.
Con este documento, el Ministerio expresó su “repudio” ante cualquier intento de atentar contra la vida del mandatario, quien se impuso la semana pasada en unos polémicos comicios sobre la candidata correísta, Luisa González, quien ha denunciado diversas irregularidades en el proceso electoral.
“La venganza de los malos perdedores.
Frente a la información de inteligencia que alerta sobre la gestación de un magnicidio, ataques terroristas y calentamientos de calles mediante manifestaciones violentas, el Ministerio de Gobierno advierte a la ciudadanía y al país lo siguiente:
Condenamos y repudiamos enérgicamente cualquier intento de atentar contra la vida del señor Presidente de la República, autoridades del Estado y funcionarios públicos. Es deplorable que estructuras criminales, en complicidad con sectores públicos derrotados en las urnas, pretendan imponer el caos mediante la violencia, el miedo y el terror.
Estas acciones no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino vulnerar la democracia, la soberanía, la paz del Ecuador y el Estado de derecho. Responderemos con toda la fuerza, pondrán a prueba nuestra determinación. Que no se les olvide: prevalecemos y prevaleceremos. Con la fe de Dios y la fuerza del Estado, vamos a poner de rodillas a cada criminal.
El Estado está en alerta máxima. Se han activado todos los protocolos de seguridad, y las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de inteligencia están trabajando de forma articulada para neutralizar cualquier amenaza.
Ellos esparcen la muerte. Nosotros cuidamos la vida, la democracia y la libertad”.
El posicionamiento oficial se realizó tras la difusión de un oficio del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con fecha del 17 de abril.
En dicho documento, se indicaba, según cita el medio nacional El Universo, que “se conoce que, luego de los resultados electorales del 13 de abril del 2025, se han iniciado traslados de sicarios desde México y otros países hacia el Ecuador, con la finalidad de realizar atentados terroristas contra el presidente de la República, su gabinete ministerial y su equipo de trabajo”.
El documento citado habría sido confirmado por el titular del Ministerio de Gobierno, José de la Gasca.
Source link