Ed Sheeran dice que el episodio de Ginger Kids de South Park arruinó su vida

Ed Sheeran dice que el episodio de Ginger Kids de South Park arruinó su vida

by

in

El cantautor Ed Sheeran dice que el episodio 11 de la temporada 9 de South Park, titulado “Ginger Kids”, es responsable de arruinar su vida en una entrevista reciente.

El cantautor Ed Sheeran da crédito a “Ginger Kids” episodio de parque del Sur temporada 9 con arruinar su vida. La serie de televisión animada presenta a Cartman, Kenny, Stan y Kyle, niños en edad escolar en una ciudad de Colorado que se encuentran con innumerables desventuras llenas de violencia de dibujos animados y diatribas profanas. El infame programa se estrenó por primera vez en 1997 y todavía está produciendo nuevos episodios para Comedy Central después de 23 temporadas exitosas.

parque del Sur es conocido por atacar sin piedad casi cualquier situación o aspecto de la sociedad, con la religión, la raza, la política y cualquier cantidad de temas delicados que regularmente se convierten en el punto focal de un episodio. Los creadores del programa han demostrado una y otra vez que hay pocas líneas, si es que hay alguna, que no están dispuestos a cruzar. Por ejemplo, uno de los momentos más controvertidos de la serie se produjo cuando mostraba a un Steve Irwin empalado asistiendo a la fiesta de Satanás en el infierno pocas semanas después de la muerte en la vida real del amado activista de la vida silvestre.

VIDEO DEL DIA

Incluso aquellos menos familiarizados con parque del Sur Tal vez pueda reconocer una de las bromas más famosas del programa, que se produjo a expensas de las personas con cabello castaño rojizo. En el episodio 11 de la temporada 9, “Ginger Kids”, se engaña a Cartman haciéndole creer que sufre de Gingervitus, una enfermedad que le provoca el pelo rojo y pecas. Los chistes que surgen del episodio, como que los pelirrojos no tienen alma, se tradujeron rápidamente en una gran popularidad, pero hay al menos una persona que no los encontró graciosos. En una entrevista con Slam Radio (vía El independiente), Sheeran expresa desdén por el episodio, que dice que hizo que el color de su cabello fuera objeto de burla en los Estados Unidos:

Tener el pelo rojo en Inglaterra siempre fue algo por lo que la gente se molestaba, pero nunca fue algo en Estados Unidos. La gente nunca supo lo que era un jengibre en Estados Unidos … Ese episodio de parque del Sur Maldita sea, me arruinó la vida … Me iba a Estados Unidos y todos decían: ‘Amo tu cabello, tío’. Y yo estaba como ‘Dios mío, ¿a la gente le gusta mi cabello?’ Y luego recuerdo que salió ese episodio y eso fue todo en todo el mundo por el resto de mi vida.

La discriminación contra las personas pelirrojas tiene una larga historia, particularmente en Inglaterra, donde se ha pedido que la característica se convierta en una designación protegida legalmente en el caso de delitos de odio. Sheeran afirma que no experimentó esa actitud en los EE. UU. Hasta el parque del Sur El episodio salió al aire, y él no está solo en esa afirmación, con ciertos patrones de violencia contra estudiantes pelirrojos en 2008 aparentemente inspirados directamente en “Ginger Kids”. Esta es solo una de las muchas controversias que han surgido de la serie animada, pero si bien sus derribos de celebridades y políticos son relativamente inofensivos, la voluntad de los escritores de empujar los límites de la comedia a veces tiene graves consecuencias en el mundo real.

parque del Sur se presenta como una sátira, y los escritores han utilizado el programa para llamar la atención sobre una amplia gama de temas. Las sátiras son generalmente conocidas por pisar algunos dedos para llamar la atención, algo que a esta serie ciertamente le gusta hacer, pero desafortunadamente, algunos de sus chistes también solo han exacerbado algunos de los puntos de vista estereotipados de los que pretende burlarse. Aunque Sheeran ahora tiene que soportar las burlas de su base de fans estadounidense, es exagerado decir que la vida del cantante fue arruinada por el programa, y ​​podría verse a sí mismo como parte de un episodio futuro después de sus comentarios.

Fuente: The Independent




Source link