Ícono del sitio La Neta Neta

“Eder está en la gloria y con una ilusión enorme por el futuro”


Eder, el hijo del histórico león campeón de los ochenta Manu Sarabia, está viviendo una gran aventura en el Barça. Es el segundo técnico de Quique Setién. Aterrizaron en el banquillo del Camp Nou después de la destitución del exrojiblanco Ernesto Valverde, en el pasado mes de enero. Una unión que ya vienen poniendo sobre el terreno de juego en sus etapas anteriores en Las Palmas y Betis. Está disfrutando en el que actualmente es el primer equipo de la Liga, así llegó al parón por el coronavirus, y se mantenía vivo en Champions. Feliz de compartir tiempo y trabajo con Messi y compañía.



En conversación con MD, Manu Sarabia explica cómo está viviendo su hijo esta exigente experiencia en el club azulgrana. De salida, con enormes ganas de que esta pandemia de la Covid-19 les deje volver al césped. “Eder está encantado, deseando poder volver a entrenar. Consciente de que no depende de ellos, sino de las circunstancias que se puedan dar. Pero, sobre todo, está encantado de lo que han hecho hasta ahora y del futuro que pueden tener”, manifiesta.

El exdelantero rojiblanco destaca, por encima de todo, que “él está ilusionadísimo, trabajando muchísimo, preparando cantidad de trabajos individuales y colectivos para transmitírselo a los jugadores, para perfeccionar cosas, mejorar otras, complementar nuevos conceptos que no se han podido trabajar… Porque ellos llegaron con la temporada avanzada, con partido cada tres días, y era difícil entrenar determinados conceptos. Pero encantadísimo, con una ilusión para el futuro enorme”.

Además, Manu Sarabia explica de estos primeros meses de Eder en el Barça que “de todo este tiempo que ha vivido allí, está enormemente feliz del día a día. Está maravillado con la respuesta de los jugadores, por cómo trabajan en el día a día, cómo se aplican, lo profesionales que son, su interés e intención de mejorar. Y estamos hablando de mejorar en el día a día a jugadores que la mayoría piensa que no pueden mejorar más, porque son ya demasiado buenos”.

Siguiendo con este decorado sobre el verde que le pinta Eder, el exfutbolista del Athletic subraya que “son tan perfeccionistas y tan profesionales, que todos quieren mejorar y dar un mayor rendimiento”. Y añade que “obviamente, he visto todos los partidos del Barça, muchos de ellos en el campo. Y una de las cosas que le he comentado es que de lo que estoy más satisfecho, o más me ha llamado la atención o me ha gustado, es ver a los jugadores, luego con más o menos acierto, intentar hacer en cada partido todo lo que los entrenadores les habían pedido que hicieran. Eso me parece un hecho de grandeza de esos jugadores. Admitir con humildad, desde esa grandeza de futbolistas excepcionales, que… Pero por una sencilla razón, porque saben y están convencidos de que eso que les dicen que tienen que hacer, les va a hacer mejores futbolistas, ganar más partidos y más títulos. Por eso, en todos los sentidos, Eder está en la gloria”.


Source link
Salir de la versión móvil