Eder Sarabia, técnico del FC Andorra, elogió al Eibar, su rival de este sábado (18.30). “Ellos son un equipo reconocible”, dijo. Los dos entrenadores de Bilbao se regalaron buenas palabras antes de enfrentarse. Gaizka Garitano elogió a Eder Sarabia y el técnico del Principado también.
Manu Sarabia dirigió a Gaizka en el juvenil del Athletic Club. “Mi aita (padre) fue entrenador suyo en el juvenil del Athletic Club y yo muchas cosas de las que propongo me las ha enseñado mi padre. Él allí tuvo una buena hornada de futbolistas y con Gaizka nos tenemos un especial cariño mutuo”, aseguró Eder Sarabia.
El técnico del club del Principado describió de esta manera al Eibar. “Son intensos y agresivos. Les gusta mirar la portería contraria. Tendremos que estar finos con la pelota y preparados para las pérdidas”.
Además también agradeció las palabras de Gaizka Garitano sobre el FC Andorra en la rueda de prensa previa. “Le agradezco sus palabras y es un honor porque ha demostrado en primera y en segunda todo el bagaje y currículum que tiene”.
Para el partido de este sábado, Eder Sarabia no podrá contar con el sancionado Dani Morer y con el lesionado Adrià Vilanova. “Nos espera un partido duro como contra el Granada ya que nos enfrentamos con otro candidato para estar arriba con buenos jugadores, con las ideas muy claras y además vienen de golear por 4 a 0 al mismo Granada. Vendrán reforzados”, dijo.
Eso sí, Sarabia cree que el equipo tiene opciones: “Estamos muy confiados porque hemos demostrado contra rivales potentes que podemos ganar a cualquiera. Trabajando bien, preparando bien el partido y encontrando las debilidades del rival que tienen pocas”.
El técnico de Bilbao no hará grandes cambios respecto al último partido en Miranda de Ebro: “No soy mucho de cambiar cosas. Estamos muy enfocados en ser fuertes y hacer las cosas bien”. ¿Y qué debilidades tiene el Eibar? “Dependerá mucho de cómo ataquemos y de lo valientes que seamos, de entender cuando tenemos que tener paciencia o ser más verticales. Nos tocará hacer un partido muy competitivo y ser solidarios”, sentenció Sarabia.