Cada día que pasa parece más difícil que Edgar Badía continúe en Segunda División. El mercado de porteros en Primera no deja de moverse y se espera que de cara al 1 de septiembre vayan quedando vacantes en diferentes equipos de la categoría de oro del fútbol español. Para ocupar esos huecos, uno de los arqueros que más gustan por su relación calidad-precio es Édgar Badía. El portero del Elche ha mostrado su solvencia bajo los palos de la meta ilicitana en los últimos años en Primera y, tras su descenso, podría tener los días contados en la Comunidad Valenciana.
Uno de los mejor posicionados es el Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por Francisco, con quien ya coincidió el portero en su etapa en el Elche, estaría detrás del portero catalán según informó Onda Cero. Badía es uno de los nombres que tiene Cobeño encima de la mesa para reforzar la puerta del Estadio de Vallecas.
Tras la salida de Diego López, queda una vacante a completar para forzar la competencia con Stole Dimitrievski. El perfil del arquero del Elche se adapta a la perfección a lo que requiere el Rayo y entraría dentro del presupuesto que tiene la dirección deportiva.
Sin embargo, ni es el único portero que tiene Cobeño en la agenda El Cádiz es uno de los conjuntos que, de darse la salida de Conan Ledesma -algo que parece lejano en la actualidad-, tocarían la puerta del guardameta de Barcelona.
Pero se esperan más movimientos en los equipos de Primera División. La portería del Valencia CF podría moverse y Édgar Badía sería una de las opciones del conjunto ‘ché’ para suplir a Mamardashvili.