Edgar Badia, el amuleto del Elche para creer en la salvación

Edgar Badia, portero del Elche, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada liguera de este fin de semana. Algo que ya no es noticia pues el meta catalán está encadenando actuaciones de mérito en el año del retorno del Elche a Primera División, su estreno en la máxima categoría. Lo está haciendo a lo grande.

Es un seguro de vida y sin duda, el amuleto del Elche para creer en la permanencia. El domingo, sin ir más lejos, salvó un punto para su equipo in extremis al parar un decisivo penalti a Ángel, del Getafe, la tercera pena máxima que desbarata en lo que llevamos de Liga.

Más de uno vio con disgusto como el nombre de Edgar Badia no estaba entre los internacionales de Luis Enrique con la absoluta, pues el catalán ha hecho méritos sobrados para que el seleccionador tenga su nombre subrayado. Para empezar Edgar es el portero con más intervenciones de LaLiga: 91 ya suma en 28 encuentros. Una media de 3,25 por partido, solo superado por Jaume Doménech. Y además, viene de liderarla misma estadística en Segunda la temporada pasada.

Celebrado ‘parapenaltis

Con el del domingo, el meta catalán, que se hizo y creció en la cantera del Espanyol, ya ha parado tres penaltis en la presente Liga. El domingo lo ‘sufrió’ Ángel, pero antes neutralizó chuts desde los 11 metros al bético Fekir y al valencianista Carlos Soler. Además de los tres parados, Edu Expósito, del Eibar, tiró alto su pena máxima en el duelo en Ipurua (0-1).


Source link