El Real Betis y la UD Almería han hecho oficial este jueves el traspaso del central catalán Edgar González del conjunto verdiblanco al almeriense, con el que firmará por cinco temporadas, hasta junio de 2028.
El traspaso de Edgar dejará 4,5 millones de euros, más otro en variables de fácil cumplimiento, en las arcas del club verdiblanco, al que Edgar llegó procedente de la UE Cornellá (también militó en la cantera del Espanyol) hace cinco años, en el verano de 2018, para incorporarse a la disciplina del Betis Deportivo.
Tras el traspaso de Edgar, la cesión de Felix Garreta al Amorebieta y la marcha de Víctor Ruiz tras acabar contrato, el Real Betis solo tiene en su plantilla dos centrales en estos momentos, el argentino Germán Pezzella y el Italo brasileño Luiz Felipe, por lo que está obligado a ir al mercado en busca de otros dos al menos.
La nota del Real Betis en la que se anuncia el traspaso de Edgar al Almería dice lo siguiente:
“Edgar González se marcha traspasado a la UD Almería tras el acuerdo alcanzado entre clubes. Edgar llegó al Club en 2018 para integrarse en la plantilla del Betis Deportivo. En 2019 comenzó a participar en partidos del primer equipo y, tras disputar la temporada 2020/2021 cedido en el Real Oviedo, regresó para formar parte de la plantilla del primer equipo. Como jugador del primer equipo, el canterano ha jugado un total de 80 partidos oficiales, en los que ha marcado dos goles y repartido una asistencia. Edgar se marcha además con un título: la Copa del Rey en 2022. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador catalán durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional”.