ISLAMABAD – Una poderosa explosión de gas en un sistema de alcantarillado en una ciudad del sur de Pakistán mató al menos a 10 personas e hirió a otras 13 el sábado, dijeron la policía y un funcionario de salud.
El suceso tuvo lugar a las 1:40 p.m. hora local al producirse una explosión en un desagüe que causó el derrumbe un edificio bancario en el área de Shershah, informó un oficial de Policía de la zona sur de Karachi, Javed Hussain.
El agente precisó que entre los muertos se encuentran dos guardias de seguridad del banco, algunos empleados y algunos clientes que en ese momento estaban dentro del edificio.
El portavoz de la policía, Sohail Jokhio, dijo que la explosión aparentemente fue causada cuando algo encendió el gas que se había acumulado en la alcantarilla debajo de un edificio bancario en el vecindario Shershah de la ciudad portuaria de Karachi.
Jokhio dijo que aún no estaba claro qué encendió el gas, pero se llamó a un equipo de expertos para investigar.
El doctor Sabir Memon del Trauma Center Karachi dijo que 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas, al menos tres en estado crítico. Varios heridos fueron enviados a la unidad de cuidados intensivos.
Jokhio dijo que las ventanas de los edificios cercanos se rompieron y un vehículo estacionado en las cercanías también resultó gravemente dañado.
Vecinos de Abbottabad, en Pakistán, recuerdan el día en que las fuerzas armadas de Estados Unidos mataron al terrorista más buscado del mundo.
Muchos canales de alcantarillado de la ciudad han quedado tapadas, en su mayoría ilegalmente, debido a la construcción de estructuras de hormigón sobre ellos.
POR QUÉ LOS DERRUMBES SON FRECUENTES EN PAKISTÁN
Los derrumbes y otros accidentes son relativamente frecuentes en Pakistán, debido principalmente al mal estado de los edificios, explosiones de bombonas e instalaciones de gas y por los efectos de las fuertes lluvias.
En octubre del año pasado, al menos cuatro personas murieron y otras 23 resultaron heridas en una explosión en un edificio residencial de cinco plantas en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.
En marzo de ese mismo año, al menos 24 personas murieron al desplomarse otro inmueble en la misma ciudad, donde las autoridades han calificado de peligrosos 150 edificios de viviendas y oficinas.
Cumple condena en una prisión en Pakistán.
Source link