Edith “L”; la novia de los narcos de Querétaro, la bella mujer que enamoró narcomenudistas

Edith “L”; la novia de los narcos de Querétaro, la bella mujer que enamoró narcomenudistas

Por El Tiempo Foto: Ilustrativa

Querétaro, Qro.- 17 de abril de 2022.- Quien fuera novia de los narcotraficantes y narcomenudistas mas conocidos de Querétaro, tiene nombre y apellido, se llama Edith y sus apellidos comienzan con las letras doble “L, siendo una mujer bella, esbelta y valiente dentro del narcomenudeo, también fue “amante” de uno los narcos mas temidos e influyentes en tierras queretanas.

Esta mujer, Edith llegó a Querétaro a finales de los años 90as del siglo que concluyó, procedente de su natal Jalisco, arribó aquí acompañada de su padre y hermana, un conocido comandante de la extinta Policía Judicial Federal, se supo entonces que un narco “pesado” de aquel estado la trajo a Querétaro para “abrir mercado en el mundo del narcomenudeo” y así fue, aquella hermosa dama comenzó a operar y a sentar las bases para la prosperidad del narcomenudeo en tierras queretanas.

El primer contacto de “Edith”; la llamada “Reyna del Sur” en su versión Querétaro-, fue con Raúl Núñez “El Vaquero”; uno de los mas prolíferos jefes de la venta de cocaína al menudeo en suelo queretano.

Edith es una mujer con una gran personalidad, quienes le conocen dicen que es una mujer de carácter que impone autoridad, pues, no obstante, llegó a ser la administradora de la venta de drogas de quien había prometido matrimonio.

Sin embargo, todo ese amor y romance se vinieron abajo y la fama de Edith se acabó cuando a su futuro esposo Raúl Núñez lo detuvieron por haber participado en el asesinato de Gabriel López Perales a quien mandó “encostalar”, por haberle robado en su domicilio dinero en efectivo, joyas con un valor de 600 mil pesos, tres armas de fuego y dos kilos de cocaína pura.

En aquella ocasión, este narco dio órdenes para matar a su infiel empleado en un predio de su propiedad en San José El Alto, donde los golpearon y ahogaron en un tambo de agua para 200 litros.

En una segunda “vendetta”, pagó El Vaquero para que asesinaran a José Jesús Aguilar Gayosso, quien supuestamente pretendía vender a su novia Edith “L” y además se había atrasado en sus pagos y mantenía un adeudo con él por 400 mil pesos, por concepto de una venta de cocaína.

Por lo que toca a su concuño Gabriel “L”, lo mandó asesinar porque en abril de ese mismo año, descubrió junto a Pedro Morales “El Wara” que había sido el auto de un robo cometido en otro de sus domicilios de la calle Tomas Mojarro No. 27 de la colonia El Tintero.

Cabe señalar que en una ocasión, “El Vaquero” a petición de su novia Edith, se sometió a una cirugía plástica, como los grandes narcos, para no quedarse atrás en la modalidad que asumen los grandes narcotraficantes que son buscados y que evitan asi ser reconocidos.

En diciembre del 2004, Guillermo Núñez Morales, heredero de su hermano Raúl en el negocio del narcomenudeo en Querétaro, fue detenido por la guardia municipal junto con su esposa Blanca Arredondo Gallegos.

Edith se enamora de El Chepe

La Reyna del sur queretano “Edith” también fue novia y amante de José Apolinar Diaz González, identificado por la policía queretana como “El Chepe” considerado en su tiempo como uno de los máximos jefes del narcomenudeo en Querétaro, fue uno de los que dio auge a la venta de drogas a nivel local.  

Edith llegó a enamorarse de este narco conocido como “El Chicali Mayor”, el cual fue detenido en mayo de 20025 junto con su banda denominada “Los Chepes” o “Los Chicalis” y la cual tenía su principal centro de operaciones al menudeo en todas las colonias de la ciudad de Querétaro, principalmente en la zona de La Loma, El Tintero, Los Sauces, El Rocío, Satélite, Cerrito Colorado, entre otras.

Un tiempo Edith se dedicó a administrar las narcotiendas de José Apolinar Diaz, incluso en alguna ocasión mandó golpear a su novia y amante, porque se había “consumido” en una sola noche, ella sola, tan solo 20 grapas de cocaína, lo que indicaba que la novia de los narcos ya se estaba volviendo viciosa, a partir de ahí dejó de ser amante de “El Chepe” y entonces Edith se dedicó a vagar en los “picaderos” y narcotiendas robando mercancía a los narcomenudistas.

Edith se hizo famosa en el mundo de las drogas desde que conoció a miembros de la temible y sanguinaria banda de “Los Chicalis” o “Cholos”, entre ellos a su entonces cuñado “El Cholo” principal lugarteniente de “El Chepe”, además de “El Latas” que era hermano del jefe de la banda, asi como Miguel Angel Sánchez Medrano “El Cacas”, También se supo que un tal Antonio Reyes Escobedo trabajaba para la organización de “Los Chicalis”.

Hoy el jefe de esta célula de narcomenudistas José Apolinar Diaz purga una condena de 30 años en el penal de San Juan del Río por haber matado junto con otros a un comerciante de frutas en la zona de El Marqués, entonces se conoció que un agente de inteligencia militar era integrante de la banda.

En el reclusorio El Chepe suele contar a sus compañeros de reclusión su romance que tuvo con la famosa Ediht:

“Que onda vato, ni yo mismo me la creo que esa vieja Edith fuera mi novia y que anduviera conmigo” se jacta en afirmar José Apolinar cuando narra sus andanzas con Edith la famosa novia de los narcos de Querétaro.

Cuando El Chepe descubrió que su amante Edith le picaba los ojos y le estaba robando y haciéndoles competencia en el negocio de las drogas, la despide y la manda golpear, es entonces cuando Edith decide hacer su propio negocio en el mundo de las drogas, pero es detenida varias veces por la policía.

La fama y la popularidad de La Reyna del Sur, en su versión Querétaro, concluye cuando la mañana del 3 de diciembre del 2008 es detenida con 40 grapas de cocaína junto con otro narcomenudista de nombre Agustín Montes Andrade alias “Tino Morales”.

Hoy ya casi rondando los mas de 50 años de edad, la novia de los narcos de Querétaro ya cuenta con varios ingresos al penal Femenil de San José El Alto, quienes la conocen saben que hoy se dedica hacer ejercicio y deporte en algunos gimnasios de la ciudad.


Source link