México

Edomex: Ingresa a prisión trabajador de limpieza por golpiza a ‘Taquito’

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)  ingresaron este domingo a Jorge “N” en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra por su presunta participación en el delito de maltrato animal, específicamente por agredir al perro “Taquito”, causándole lesiones.

La intervención de la Fiscalía se originó a raíz de la difusión, el pasado 27 de noviembre, de videos y testimonios sobre la agresión al canino. La Fiscalía del estado inició de oficio la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron en la colonia Las Américas, en Naucalpan, donde el presunto implicado golpeó al perro con una piedra mientras el perrito estaba acostado. Posteriormente lo pateó en repetidas ocasiones.

Your browser doesn’t support iframes
Tras la apertura de la investigación, la Fiscalía recolectó pruebas que sustentaron la solicitud de una orden de aprehensión ante la Autoridad Judicial. Es esta entidad la encargada de determinar la situación legal del detenido.

Los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal del Estado de México establecen penalidades de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa para quienes causen la muerte por cualquier medio a un animal, prolongando su agonía, siempre y cuando no constituya una plaga.

Tras la difusión del video del ataque, la asociación civil Mundo Patitas rescató a “Taquito” y le brindó atención médica. Asimismo, este organización presentó la denuncia ante la fiscalía mexiquense por el delito de maltrato animal.

Foto: X (@MundoPatitas)

“Taquito” recibe su nombre porque los dueños de una taquería alimentaban y cuidaban al can, dejándolo dormir ocasionalmente al interior de su puesto ambulante.

Luego de la agresión, fueron ellos quienes llevaron al perrito con Mundo Patitas, según explicó la propia asociación,

“Dos veces habían intentando darlo en adopción con vecinos de la zona, pero se les escapaba y volvía con ellos. Ante tal gesto de amor que implica desprenderse de un amado perro por su propio bien, consideramos que ‘Taquito’ resultaba el mejor nombre”, compartió.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button