La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a dos policías municipales en el municipio de Tequixquiac, luego de que fueran retenidos por aproximadamente 60 pobladores del Barrio de San José.
Según información oficial, los agentes municipales enfrentan acusaciones de haber cometido el delito de homicidio.
Los 60 vecinos señalan a los policías como posibles responsables de la muerte de un joven, aparentemente menor de edad, que se encontraba en un vehículo Volkswagen Transporter estacionado en la cerrada 19 de julio. El asesinato provocó una protesta vecinal, durante la cual, cargando el ataúd de la víctima, exigieron se investiguen los hechos.
De acuerdo con medios de la entidad, los agentes municipales iban a ser linchados por algunos pobladores. En videos difundidos vía redes sociales se puede ver a los policías ser golpeados y uno de ellos sangrar profusamente del rostro.
El incidente generó un despliegue de autoridades, con agentes de la Policía Estatal interviniendo para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Después de labores de proximidad y de establecer un diálogo con la comunidad, los dos policías municipales, identificados como Honorio “N” y Víctor “N” fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
Source link