Empresas Emergentes (Startups)

Edtech Saasguru quiere solucionar la escasez de talento en la nube a escala

Las empresas de tecnología en la nube se enfrentan a una escasez significativa de habilidades en la nube, lo que dificulta la contratación de personas y la dificultad de asegurarse de que las habilidades de su fuerza laboral actual estén actualizadas. Saasguru, con sede en Australia y EE. UU., quiere reducir la brecha con una plataforma edtech diseñada para nuevos graduados y trabajadores tecnológicos que desean mejorar en el uso de plataformas en la nube como Salesforce o AWS. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 4 millones AUD (o alrededor de $ 2.7 millones USD) liderada por Square Peg Capital, junto con los inversores que regresan Black Nova y Antler.

La última financiación de Saasguru fue hace nueve meses, cuando recaudó una ronda previa a la semilla de 1,3 millones de dólares australianos. La empresa fue fundada en 2021 por Amit Choudhary, Atif Saad y Prateek Kataria. Choudhary y Saad vendieron su última puesta en marcha SaaSfocus, una empresa de consultoría de Salesforce, a Cognizant en 2018.

Hasta ahora, Salesguru ha sido utilizado por 40 000 estudiantes en 20 países y ha trabajado con 20 empresas de consultoría en la nube que desean capacitar a nuevos trabajadores, así como actualizar las habilidades de sus equipos existentes. Sus estudiantes van desde recién graduados que están comenzando sus primeros trabajos en tecnología de la nube hasta profesionales que desean obtener más certificados de capacitación.

La búsqueda de personas con habilidades de computación en la nube en la región de Asia Pacífico es urgente, con un informe de AWS mostrando que los trabajadores necesarios se triplicarán para 2025, pasando de 37 millones de trabajadores en 2020 a 109 millones. Saasguru quiere ayudar a sus alumnos a prepararse para trabajos de tecnología en la nube, mientras crea más talento a escala.

Los fundadores de Saasguru Atif Saad, Amit Choudhary y Prateek Kataria

Choudhary le dijo a TechCrunch que la idea de Saasguru se plantó mientras él y Saad todavía estaban trabajando en SaaSfocus y luchaban por competir por el talento con las grandes empresas de consultoría en la nube.

“Esto nos obligó a considerar la creación de talento orgánico mediante la contratación de personas de diversos orígenes no tecnológicos y mejorar sus habilidades a través de un programa local hecho a medida para la preparación laboral de Salesforce”, dijo. «Esto se convirtió en una especie de ‘salsa secreta’ para nosotros y nos ayudó a escalar el negocio a más de 360 ​​consultores, de los cuales más del 80 % fueron capacitados a través de este programa».

El programa de capacitación de SaaSfocus incluía planes de estudio hiperpersonalizados, micromódulos de contenido «tipo TikTok», tutoría, aprendizaje entre pares y tareas prácticas.

Después de vender SaaSfocus, Choudhary y Saad usaron este enfoque en un programa pro bono para ayudar a las personas a conseguir nuevos trabajos durante el COVID enseñándoles habilidades de Salesforce. De las 50 personas que participaron en el programa, casi todas obtuvieron trabajos relacionados con Salesforce.

“Fue el momento en que se encendió la bombilla cuando nos dimos cuenta de que esto podía convertirse con tecnología en un negocio global”, dijo Choudhary. Saasguru se lanzó a principios de 2021 y combina los componentes del programa pro bono con una plataforma de tecnología profunda.

Los 15 programas de Saasguru incluyen programas para aprender Salesforce, ServiceNow, AWS, GCP y Azure. Planea usar su financiación para agregar más certificaciones en la nube. Choudhary dijo que Saasguru personaliza los cursos, que pueden tomar desde 30 horas para un programa de certificación en la nube a su propio ritmo hasta 300 horas para un campo de entrenamiento profesional, mediante el uso de un proceso de dos pasos. El primer paso es una evaluación inicial que analiza la preparación de un alumno y crea un camino de aprendizaje para él. Luego, cuando comienzan a tomar un curso, la plataforma recomienda el siguiente mejor paso a seguir.

Saasguru adquiere clientes organizando seminarios web gratuitos con sus profesores o gurús. También ofrecen sesiones gratuitas de tutoría individual sobre carreras, consejos para entrevistas y certificaciones, y administran una comunidad de Slack. Saasguru sirve tanto a individuos como a empresas de consultoría en la nube que desean desarrollar las habilidades de los empleados nuevos y existentes.

En una declaración sobre la financiación, la directora de Square Peg Capital, Lucy Tan, dijo: “Hay una escasez masiva de habilidades en la nube en la industria que está ralentizando las iniciativas de transformación digital emprendidas por las empresas. Las universidades no están bien equipadas para resolver esta escasez de habilidades, ya que las habilidades se actualizan tan rápido. Esto significa que la mejora de las habilidades después de la universidad es fundamental para el crecimiento continuo del negocio y Saasguru proporciona un camino de aprendizaje personalizado para que los profesionales de la nube se embarquen, ayudándolos a obtener habilidades y certificaciones en tecnologías de la nube. Esto puede tener un impacto significativo en la vida de las personas, ya sea al ubicarlos en una nueva carrera o al obtener aumentos salariales”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba