Edtech se reencuentra con fintech

Edtech se reencuentra con fintech

Amy Jenkins dejó su puesto en Outschool, un mercado de clases en línea en vivo para niños, cuando la empresa decidió centrarse más en los consumidores y menos en la empresa, un cambio que incluyó numerosas rondas de despidos en el unicornio de la educación que cuenta con un gran respaldo.

Ahora, Jenkins es el director de operaciones de Meadow, una plataforma que tiene como objetivo facilitar que los estudiantes universitarios paguen la matrícula y que las universidades cumplan con los requisitos de transparencia financiera. Meadow anunció recientemente que recaudó $ 3.5 millones en fondos de riesgo, una ronda que Jenkins dijo, para su sorpresa, se reunió bastante rápido durante seis semanas. Además, la ronda era tres veces más grande que el objetivo original del equipo fundador.

Parte de la victoria de la startup puede haber estado en el marco de su visión más allá de la tecnología educativa tradicional.

“Creo que muchos de nuestros inversores nos verían como una empresa de tecnología educativa que se encuentra en el espacio de la educación superior, y que hay una oportunidad increíble en la que pensar”, dijo Jenkins. “Cuando los estudiantes ingresan a la universidad, realmente están al comienzo de su vida financiera. Y podemos apoyarlos y prepararlos desde el principio”. Los primeros productos de la compañía ayudan a los estudiantes a calcular mejor el costo de asistir a la universidad, equilibrando diferentes factores como la vivienda y la ayuda financiera.

Jenkins dijo que ser una empresa híbrida, siguiendo la línea entre edtech y fintech, ayudó a cerrar inversores. Muchos de los inversionistas de Meadow hicieron cheques en el espacio fintech, “pero también en el consumidor y también en el impacto social, por lo que pudimos abordar todos esos temas para estos inversionistas en términos de alto potencial trabajando en este espacio fintech pero realmente teniendo una perspectiva de consumidor. porque estamos pensando muy profundamente en lo que los estudiantes necesitan”.

Meadow no es el único que equilibra dos sectores como una ventaja competitiva en la recaudación de fondos: las empresas que alguna vez fueron criptoespecíficas están cambiando su tono para centrarse más en la tecnología financiera, y algunas empresas de tecnología de la salud se están apoyando en instrumentos financieros conocidos como disruptores. “Toda empresa es una empresa fintech” es un adagio común, pero en el entorno actual, el razonamiento detrás de ese cambio puede estar más relacionado con la supervivencia y la inteligencia que con la casualidad.


Source link