Ícono del sitio La Neta Neta

Edu Expósito, ante su particular reválida

Edu Expósito, ante su particular reválida

Si para alguien la temporada entrante es una reválida es para Edu Expósito. El centrocampista de Cubelles, que en agosto cumplirá 27 años, fue la gran apuesta del RCD Espanyol en el pasado mercado estival de fichajes.

Sus guarismos en su última campaña en el Eibar, en la que hizo ocho goles y dio seis asistencias en 40 partidos, justificaban sobradamente los 4,5 millones que invirtió el conjunto perico en el barcelonés, deseado por varios Primeras y llamado a llevar la batuta del centro del campo junto a Sergi Darder.

Inicios esperanzadores

Sus inicios no pudieron ser más esperanzadores. Marcó saliendo desde el banquillo en la jornada inaugural, en la que el Espanyol arañó un punto de Balaídos después de ir perdiendo por 2-0, y se ganó así un sitio en el once de Diego Martínez. El técnico gallego apostó por Expósito como titular en 10 de las 11 fechas ligueras posteriores, en las que Edu vio puerta una vez más, en Anoeta, y dio dos asistencias, ante Cádiz y Elche.

Dos goles y dos asistencias en 11 partidos, los mismos guarismos con los que terminó una temporada en la que fue de más a menos. Así lo reflejan los datos. Desde la 12ª jornada, Expósito solo fue de la partida en tres ocasiones más, la tercera en el último duelo contra el Almería, con el equipo ya descendido.

188 minutos con Luis García

Pese a la poca confianza que mostró en él Luis García, bajo cuyo mando solo sumó 188 minutos repartidos en siete encuentros, Edu Expósito tratará de revertir su situación en una categoría que conoce a las mil maravillas y en la que ya ha demostrado ser un jugador diferencial.

Para ello, contará con el aval del nuevo director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza. Y es que fue el de Mutriku quien en su día firmó a Expósito para el Eibar procedente del Deportivo de La Coruña… Precisamente para suplir la marcha al Sevilla de un ex espanyolista como Joan Jordán, al que Garagarza se llevó de Cornellà-El Prat previo pago de 3,8 millones de euros y por el que sacó casi cuatro veces más -14 ‘kilos’- solo dos años después, convirtiéndolo en el mayor traspaso de la historia del club armero.

Ahora, ambos se reencuentran en el Espanyol, donde todavía esperan la mejor versión de un Edu Expósito que está ante su particular reválida.




Source link

Salir de la versión móvil