Eduardo Fernández desconocía acusación por extorsión de Televisa: Florencia Méndez

Eduardo Fernández desconocía acusación por extorsión de Televisa: Florencia Méndez

Florencia Méndez, esposa de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) (1995-2000) afirmó que su esposo desconocía que había sido denunciado por el delito de extorsión agravada por los tres principales ejecutivos de Televisa, a los que él había denunciado previamente ante la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos.

“Todos estamos muy sorprendidos (…) está sorprendido por los alcances que tienen estas personas, y también que se va a hacer valer todos los medios este para su defensa” afirmó.

En cuanto a la acusación por una presunta extorsión por un monto de 250 millones de pesos que Televisa imputa a Fernández García, Méndez negó que su esposo haya cometido dicho delito.

También desestimó la acusación de que Fernández sea un extorsionador profesional, afirmando que ,”él es una víctima en toda esta historia”.

“Desconozco esos detalles. Eduardo jamás fue notificado de la existencia de una investigación en su contra y nunca fue llamado a juicio ni ha sido llamado a juicio previo a esta detención”.

Méndez consideró que el origen de la la acusación contra Fernández, es la denuncia que su esposo presentó contra los ejecutivos de la televisora ante la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos (SEC) en octubre de 2022 y de la cual Televisa ya estaba enterada.

Your browser doesn’t support iframes

Agregó que la defensa de Fernández García no ha tenido acceso al contenido de la carpeta de investigación, a pesar de que la revista Proceso ya publicó algunos documentos de la misma.

“El viernes que detuvieron Eduardo, me llama la atención que pues Proceso tenga acceso a la carpeta y en el momento en el que yo me comuniqué con el abogado que tiene Eduardo en la Ciudad de México, el abogado no ha podido acceder y no ha podido encontrar la carpeta”, dijo.

Your browser doesn’t support iframes
La mujer añadió que su esposo comenzó a sufrir represalias en su contra tras la publicación de una denuncia anónima en el diario estadounidense The Wall Street Journal en mayo del 2016.

“Pues te puedo decir que Eduardo no inició toda esta pesadilla que estamos viviendo; uno de los empleados, si mal no recuerdo, este empleado de Televisa fue quien hizo aquella denuncia anónima, entonces, dada esta denuncia fue cuando empezó todo todo esta maraña”, apuntó.

Your browser doesn’t support iframes

Más información sobre este caso:


Source link