Hay una gran brecha educativa en Vietnam entre los centros urbanos, que tienen acceso a más recursos, y las ciudades más pequeñas y áreas rurales donde vive el 80% de los estudiantes. edupia, una plataforma de aprendizaje en línea, está uniendo esa división con sus clases en vivo y tutoría privada. La startup anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 14 millones liderada por Jungle Ventures con la participación de eWTP Capital (un fondo de riesgo de Alibaba y Ant Financial) y ThinkZone Ventures. Esto lleva el financiamiento total de Edupia a $16 millones.
Edupia cuenta actualmente con un total de 5 millones de usuarios, con 400.000 estudiantes de pago. Tran Duc Hung, quien fundó la compañía en 2018 como una plataforma de autoaprendizaje de inglés, dijo que Edupia está en camino de superar su meta de ingresos de $100 millones en los próximos tres años. La mayoría de sus usuarios están en Vietnam, pero Edupia también se está expandiendo a otros mercados del sudeste asiático, como Indonesia, Tailandia y Myanmar, y está agregando más materias, incluidas matemáticas y codificación.
Antes de fundar Edupia, Hung pasó 10 años como director de servicios digitales en Viettel, la empresa de telecomunicaciones más grande de Vietnam. Mientras estuvo allí, vio cómo la digitalización estaba transformando muchos aspectos de la vida diaria, incluido el comercio electrónico, las finanzas, la atención médica y la educación. Al mismo tiempo, Hung le dice a TechCrunch que también observó la brecha entre los recursos educativos disponibles en ciudades más grandes y ricas, como centros de idiomas privados, y otras áreas de Vietnam, especialmente en inglés. Hung, cuya familia incluye muchos maestros, vio la oportunidad de lanzar una plataforma en línea para hacer que la educación en inglés sea accesible para todos los estudiantes de K-12.
El fundador de Edupia, Tran Duc Hung, de pie contra un escritorio Créditos de imagen: edupia
A medida que el negocio de autoaprendizaje de Edupia ganó fuerza, el equipo vio la demanda de más formas de interactuar con los estudiantes y comenzó las clases en vivo en marzo de 2021. Hung dijo que Edupia ejecutará ambos modelos comerciales al mismo tiempo, con el autoaprendizaje como primer contacto. punto para los usuarios antes de actualizarse a clases y tutoría.
Los padres y los estudiantes encuentran a Edupia a través de varios canales, incluidas sus campañas de marketing en línea, asociaciones escolares, referencias de boca en boca y marketing de líderes de opinión clave (KOL). Edupia llega a todas las provincias a través de su equipo comercial nacional, y además fue la primera empresa del mercado en crear una red de miles de micro-KOLs (aka influencers) en diferentes industrias.
Si bien hay muchas aplicaciones para aprender inglés disponibles, Hung dijo que Edupia no compite directamente con ellas porque busca brindarles a los estudiantes una experiencia similar a los centros de aprendizaje fuera de línea, con maestros que asignan tareas, evalúan el progreso de los estudiantes y organizan actividades en línea para aumentar la participación. . Por lo tanto, los competidores más cercanos de Edupia son los centros de aprendizaje fuera de línea, pero a diferencia de las escuelas físicas, pudo escalar rápidamente en las 64 provincias de Vietnam. Cada 60 estudiantes se asignan a un grupo de aprendizaje y cada maestro puede administrar hasta 2000 estudiantes en todo el país.
Parte del nuevo capital de Edupia se utilizará para actualizar su plataforma de tutoría. La compañía también planea contratar para puestos de nivel C y gerentes sénior a medida que crece y acelera su expansión internacional.
Source link