Por lo general, son los países del tercer mundo los que dicen con frecuencia que están experimentando una “fuga de cerebros”: la hemorragia de talento hacia otros países o partes del mundo. Pero parece que ahora Estados Unidos es el que ve el talento que huye a otras partes del mundo, al menos en lo que respecta a los desarrolladores de blockchain.
El número de desarrolladores de blockchain en los EE. UU. ha disminuido cada año desde 2017, según un informe reciente. informe de Electric Capital. Si bien podría decirse que es una mala señal para la innovación estadounidense, también apunta a un ecosistema criptográfico remoto y una fuerza laboral en crecimiento global en un mundo posterior a COVID.
Según el informe, la participación de los EE. UU. en los desarrolladores de blockchain ha caído un 2% por año en los últimos cinco años, cayendo a 29% el año pasado desde 40% en 2017.
“La pregunta es si importa y por qué”, dijo a TechCrunch+ Paul Stavropoulos, CEO de la plataforma centrada en el crédito que une los mundos Web 2.0 y web3 Archie Finance. “Lo primero y más importante es el crecimiento general del ecosistema. Eso ha sido constante, lo cual es fantástico, pero no es bueno que EE. UU. esté perdiendo participación de mercado”.
En comparación con otras regiones del mundo, la caída de Estados Unidos es “una diferencia marginal”, dijo Maria Shen, socia de Electric Capital. Europa (excluyendo el Reino Unido) mantuvo una participación constante de alrededor del 29% durante los cinco años de 2017 a 2022.
En este momento, una gran cantidad de información que se comunica a la industria de la criptografía se realiza a través de acciones de cumplimiento. Eso ahuyenta la innovación. Austin King, director ejecutivo y cofundador de Recursive
“Hay un contrapunto en el que no es malo que EE. UU. esté perdiendo cuota de mercado de desarrolladores, pero tal vez lo importante es el número total de desarrolladores”, dijo Stavropoulos. “COVID ha sido de gran ayuda en la creación de equipos remotos; ya no es un tabú formar un equipo con gente de todo el mundo”.
El equipo de ingeniería de Archie Finance es esloveno, pero sigue siendo un equipo con sede en EE. UU., señaló Stavropoulos. “Tal vez no sea tan importante que el talento de la ingeniería permanezca en los EE. UU. como lo es que la innovación de la empresa real comience en los EE. UU. Creo que lo aterrador es cuando la innovación no toca a los EE. UU. en absoluto debido a las reglas de los inversores acreditados o a las personas No quiero ser encarcelado.
En general, un aumento significativo en el número de desarrolladores es lo más importante, dijo Stavropoulos.
el pastel crece
En los últimos siete años, la industria de la criptografía ganó más de 22 000 desarrolladores activos mensuales, lo que elevó el número total a 23 343 a diciembre, un 5 % más que el año anterior, según el informe. Alrededor del 52% de todos los desarrolladores activos mensuales comenzaron a contribuir en 2022, lo que representa una gran parte de las personas que construyen hoy.
Créditos de imagen: Informe de desarrollador criptográfico de Electric Capital 2022
Si bien EE. UU. y Europa albergan cada uno el 29 % de todos los desarrolladores de criptomonedas, regiones como Asia, India, América Latina y África vieron a más desarrolladores de criptomonedas tomar la antorcha en 2022.
“Hay un increíble potencial sin explotar en todo el mundo”, dijo Stavropoulos. “También es más barato contratar ingenieros extremadamente calificados en el extranjero”.
Source link