Second Coming: Trinity #1 Review: Vuelve la profunda sátira de Ahoy Comics

Una de las mejores cosas de Segunda Venida: Hijo Unigénito fue la forma en que la serie hizo que sus personajes más grandes que la vida, un héroe adyacente a Superman llamado Sunstar y el Hijo de Dios literal, Jesucristo, parecieran humanos en sus desafíos y fallas. La última vez que los vimos, ambos hombres habían crecido significativamente y se embarcaron en nuevos desafíos, pero esta vez, la serie del escritor Mark Russell asume otra figura importante en la historia y, en el proceso, examina más a fondo lo que significa ser humano a través de la lente de sus personajes decididamente no humanos y mientras Segunda Venida: Trinidad # 1 es, como las dos series anteriores, arraigada en la sátira, hay mucha más profundidad y verdad en las páginas de lo que uno podría pensar inicialmente.

Segunda Venida: Trinidad # 1 comienza un año después de la serie anterior y ve a Sunstar lidiando con la paternidad mientras Jesús todavía está presente, todavía es amigo de Sunstar y más o menos sirve como una especie de niñera para el hijo de Sunstar, Jordan. Pero si bien tenemos una configuración doméstica un tanto idílica, Sunstar se enfrenta a algo más complicado. Su némesis, Cranius, está en juicio y Sunstar testificará en la fase de sentencia. Sin embargo, aunque parecería que este es un asunto directo en el que Sunstar podría enviar a Cranius lejos por un tiempo muy largo, o incluso condenar al villano a la pena de muerte, por sus crímenes, la historia toma un giro cómico pero con matices al encontrar una forma de salvar a Cranius. Viene a través de la exploración de la idea de que no todos los villanos son simplemente malvados y no todos los héroes son inocentes cuando se trata de sus enemigos.

Aquí es donde Segunda Venida: Trinidad #1 realmente sobresale como un problema individual. No nos adentramos en la verdadera historia de origen de Cranius, sino en su vida y comenzamos a comprender por qué, en parte, es como es a través de un examen de la crueldad casual de quienes lo rodean. En ningún momento de este número, el villano obtiene un pase libre, pero el cómic hace un trabajo fantástico al sacar a la luz la idea de estar informado sobre el trauma. Cranius, cuyo verdadero nombre es Bill, ha sido tratado horriblemente por sus compañeros durante décadas y más que eso, el brillante ejemplo de un buen tipo, Sunstar, es una parte importante de ello. Es la crueldad del héroe y la vulnerabilidad del villano lo que hace que esta sátira sea menos una sátira y más un comentario meditativo sobre la naturaleza humana y la mentalidad de manada que a menudo adoptamos cuando se trata de aquellos que percibimos como diferentes, así como de lo que mentalidad de manada puede hacerle a otra persona. Al final del número, el lector puede empatizar con Cranius y al mismo tiempo aceptar que lo ha hecho todo mal por sí mismo. Ambas cosas pueden existir al mismo tiempo.

Si bien gran parte de eso se encuentra en los escritos de Russell, los otros aspectos del problema también hacen su parte justa. Los diseños de Richard Pace y los acabados de Leonard Kirk son clave para equilibrar las emociones a medida que fluyen a través de las palabras y el arte de Andy Troy es una maravilla, equilibrando este rostro optimista sobre una historia tan seria y conmovedora. Para decirlo sin rodeos, este es un problema en el que todas las piezas funcionan juntas y, si bien hay muchas cosas importantes que considerar, es un testimonio de lo bien que funciona que el lector no termina sobrecargado. Simplemente sales pensativo y con ganas de más.

Mientras que la totalidad de Segundo advenimiento ha sido a la vez fascinante y encantador, Segunda Venida: Trinidad El número 1 es fácilmente el tema más fuerte de toda la saga y prepara perfectamente el escenario para lo que podría ser su inmersión más profunda en la naturaleza humana hasta el momento. Con una escritura sólida y aspectos estructurales a juego, este es simplemente un problema maravilloso, y será fascinante ver a dónde van las cosas a continuación.

Publicado por Cómics Ahoy

En 5 de abril de 2023

Escrito por marca russell